|
Un clima de pesar, se respiraba ayer en la casa de Cristian Pérez Villalobosdonde sus familiares comenzaban los primeros detalles del sepelio.
|
Lo apuñalan por la espalda
Rolando AVILÉS, corresponsal y Rodolfo MARTÍN, redactor / Al Día
Puntarenas.- Un hombre de 24 años fue apuñalado por la espalda en Fray Casiano y su muerte se produjo casi inmediatamente, informaron en la delegación local del OIJ.
La víctima, identificada como Cristian Pérez Villalobos, apareció contiguo a la quinta parada de buses de esa populosa barriada, frente a la iglesia evangélica, sobre la carretera principal de acceso a la ciudad de Puntarenas.
Vestía una camisa a rayas, pantalón corto y tenis.
Al cierre de la presente edición oficiales del OIJ investigaban en la zona y al parecer contaban con un sospechoso.
“Estaba durmiendo cuando me despertaron los gritos de un vecino que me llamaba para darme la trágica noticia”, recordó ayer Gabriel Pérez Ramírez, padre adoptivo de Cristian.
Era aproximadamente la 1:00 a.m. y el cadáver acababa de aparecer a unos 500 metros de distancia.
“Sufrí con la noticia, pero a quien más afectó fue a la madre, Marta Villalobos, quien también se despertó en ese momento”, añadió don Gabriel, de 70 años.
Cristian es el ultimo y único hijo varón de esta humilde familia porteña.
Los familiares informaron que se ganaba la vida en labores ocasionales. Hace algunas semanas estuvo trabajando en una plantación de melones y después en la construcción de cunetas.
Anteayer pasó toda la mañana con su familia.
Ahí estuvo con un sobrino hasta que, alrededor de la 1:00 p.m., salió a vender limones ácidos por la zona. Y ya no regresó.
Unos amigos lo vieron al atardecer aún con vida.
Cristian, al parecer, permanecía en una casa del vecindario con algunos conocidos.
Don Gabriel informó que el joven enfrentaba algunos problemas de adicción a las drogas y que, a lo mejor, fueron esos trastornos lo que le llevaron a la muerte.
Es probable que las últimas horas de su vida las haya pasado con otros adictos de la barriada, trascendió en medios policiales.
La víctima era conocida como “Tricolín”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Al lugar se presentó la jueza penal de Puntarenas, Ana Villalobos, quien ordenó el levantamiento del cuerpo.
Las diligencias judiciales terminaron a las 3:07 a.m.
|