|
Las municipalidades fronterizas buscan unir esfuerzos para la protección del medio ambiente.
|
Apoyo al ambiente
Otto CORRALES, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- Mediante la dotación de equipos de cómputo, la Federación Costarricense de Gobiernos Locales Fronterizos con Nicaragua pretende que en cada una de las ocho municipalidades, se instale una oficina de asuntos ambientales.
Para efectuar ese proyecto se cuenta con una partida de ¢6 millones donados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Esa iniciativa pretende que las municipalidades de San Carlos, Los Chiles, Upala, Guatuso, Sarapiquí, La Cruz, Liberia y Pococí puedan instalar sus oficinas ambientales.
Lorena Barrantes, presidenta de la Federación, indicó que ya se le remitió toda la información a los ayuntamientos afiliados, a fin de que de su personal escoja a dos funcionarios para que sean capacitados en la sede regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Santa Clara.
Barrantes agregó que la idea es aprovechar este espacio para crear una red que maneje los programas ambientales, en cada una de las municipalidades.
La presidenta de la Federación de Gobiernos Locales Fronterizos con Nicaragua, comentó que se logró la aprobación, por parte de la Contraloría General, de un presupuesto extraordinario de ¢22 millones, con el que se pretende desarrollar varios proyectos de capacitación.
Barrantes afirmó que otro de los planes que se tiene pensado ejecutar, como parte del deseo de impulsar a la población en la protección del medio ambiente, es la realización de tres conciertos ecológicos en Pococí, Sarapiquí y San Carlos.
|