|
Más parches
Las empresas que trabajan con Windows NT figuran como posibles víctimas de un nuevo ataque cibernético, aunque los expertos coinciden en que los usuarios personales son más sensibles que los empresariales.
|
“Blaster” amenaza
Jéssica I. MONTERO SOTO / Al Día
Fuente: www.cnnenespanol.com
Miles de computadoras sufrieron los estragos del gusano “Blaster” en agosto y hoy son de nuevo candidatas a padecer esa infección cibernética.
El anuncio de Microsoft de una nueva falla de seguridad en el sistema operativo Windows, llevó a los expertos a instar a los usuarios a actualizar su ‘software’ para evitar la repetición de un ataque similar al del gusano Blaster.
“Tenemos que asumir lo peor”, dijo Jeff Jones, director del programa Informática Confiable de esa empresa de ‘software’.
En un comunicado de prensa, Microsoft Costa Rica indicó la semana pasada que “el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft (Microsoft Security Response Center) ha identificado una nueva vulnerabilidad de seguridad en Microsoft Windows y ha logrado un completo control sobre él, por ello el día de ayer (10 de setiembre) Microsoft lanzó un parche y un boletín de seguridad para informar y alertar a sus clientes”.
La empresa desarrolló el parche MS03-039, que se descarga en www.microsoft.com, y repara problemas descubiertos durante una investigación interna, y otros reportados de forma externa.
Los productos afectados son Windows NT® 4.0, Windows 2000, Windows XP, Windows Server™ 2003.
Microsoft Costa Rica recomienda “que todos los clientes apliquen el parche, pero además, los clientes corporativos deben asegurar que sus firewalls bloqueen los puertos que encaran al Internet.”
Poco optimismo
El tono mesurado de la empresa contrasta con la opinión de los conocedores. “Mi instinto me dice que habrá otro ataque”, dijo David Perry, director mundial de educación de la empresa de antivirus Trend Micro, a CNN en español.
Este anuncio es similar al hecho por Microsoft en julio y que fue aprovechada unas semanas después por el gusano Blaster. En un nuevo ataque, los “hackers” podrían tomar control de una computadora, borrar datos e instalar programas con intenciones maliciosas.
“Probablemente tendrá un mayor impacto sobre los consumidores que en las empresas, que han sido más diligentes en la protección de sus sistemas”, declaró John Pescatore, analista en la firma de investigación de mercado Gartner, a CNN.
|