|
Los brumosos saben que no es sencillo vencer a la Liga, pero buscarán hacerlo para levantar en el torneo. Carlos Johnson tendría acción esta noche. Abelardo Fonseca / Al Día
|
Brumas presionadas
El colero Cartaginés buscará hoy ante la Liga su primera victoria
Milton MONTENEGRO / Al Día
Más difícil no puede ser para Cartaginés, escuadra urgida de una victoria y con la presión de tratar de obtenerla esta noche frente a la Liga, en el Morera Soto.
En tres fechas que han disputado, los brumosos no han saboreado el triunfo y por si fuera poco se ubican en el último lugar del torneo con una unidad.
Los jugadores del conjunto de la Vieja Metrópoli son conscientes de la urgencia que tienen por ganar, por eso aceptan que ante los manudos saldrán con la consigna de dar el campanazo.
“Siempre es primordial conseguir una victoria y mañana (hoy) no será la excepción. Este es un juego de mucha trascendencia y sabemos que debemos ganar”, dice el portero Jorge Vindas.
Pese a la dificultad que pueda generar el compromiso, debido a la calidad del rival y por jugar de visita, Vindas considera que un triunfo les dará el impulso para levantar en el campeonato.
“Es lo ideal y nuestra consigna, por eso seremos diferentes respecto a las tres primeras fechas, aunque en lo técnico y táctico no habrá mucha diferencia”.
Clave para vencer
Bernal Mullins coincide con el arquero, por eso insiste que con orden pueden sacar la faena.
“Por lo sucedido en los encuentros anteriores y por la posición que ocupa el grupo, tenemos que vencer, es la única forma de arreglar las cosas para Cartaginés”.
Para Mullins la clave para derrotar a los rojinegros es jugando un buen partido.
“Tenemos que acoplarnos de lo mejor, porque en la cancha somos once contra once, por eso el plantel que haga mejor las cosas se llevará la victoria”.
Bernal reconoce que la motivación puede estar del lado manudo, sobre todo luego del triunfo de visita, el sábado ante Guanacasteca.
“Alajuelense es candidato al título, tiene una buena base y obtuvo lo que buscaba, un triunfo. Eso ayuda a levantar la moral; pero lo que se diga está de más, la clave para vencer está dentro de la cancha”.
Para doblegar a la Liga en el Morera Soto, los brumosos necesitarán más que ganas y deseos, al menos así lo establecen las estadísticas, porque en las últimas cinco campañas no saben lo que es saborear un triunfo en ese escenario.
Lo máximo que en los últimos tiempos consiguió Cartaginés en territorio rojinegro son cuatro empates: uno en el torneo pasado, otro en la temporada 2001- 2002 y dos en la 98 - 99.
|