|
Merecido
Keegan dijo sobre Paulo que “se esforzó y trabajó duro, por eso el domingo consiguió su recompensa”.
|
Keegan elogia a Paulo
Dice que trabajó muy duro por volver a la titularidad
Milton MONTENEGRO / Al Día
El regreso de Paulo Wanchope a la formación titular del Manchester City llenó de satisfacción a Kevin Keegan, técnico del club, quien resaltó el esfuerzo del nacional por ganarse un lugar en el once estelar.
En declaraciones que publica la página del City en internet, Keegan habló del duro trabajo que hizo Wanchope por tener la oportunidad de jugar un partido desde el minuto inicial.
“Keegan elogió a Paulo Wanchope por su actitud de lucha por regresar al primer equipo del City”, dice la página de los azules.
El costarricense, quien tuvo la ocasión de actuar el domingo en casi todo el encuentro que su escuadra le ganó 3 por 1 al Aston Villa, esperó casi año y medio para jugar de titular, debido a que una lesión lo dejó al margen. Pero totalmente recuperado, Keegan lo alineó en el ataque junto al francés Nicolás Anelka.
El técnico consideró que tras un alejamiento tan largo, con su inclusión ante el Aston, se hizo justicia con Wanchope.
“Paulo esperó un largo, largo tiempo para su ocasión y durante un buen periodo laboró solo y con personal del equipo en el gimnasio”, dijo Keegan.
Leal al City
Keegan añadió que “hemos tenido muchas charlas durante estos meses, donde él se esforzó y trabajó duro, por eso el domingo consiguió su recompensa. No obtuvo un gol, pero pienso que estará satisfecho con su desempeño”.
Al principio del torneo inglés, Wanchope fue tentado por el Málaga de España, pero el técnico manifestó que Paulo tomó la decisión de seguir en el City.
“Paulo había oído hablar de una oferta que teníamos del Málaga y vino a verme. Él me dijo: “¿usted quiere que yo siga en el club?”. Le dije que sí, pero era su decisión, por lo que era la única conversación que tendríamos.
“Él manifestó: “pienso que éste es un gran club”. Por eso tanto Paulo como los otros jugadores desean ser parte de él”.
Las palabras de Keegan las confirmó el propio futbolista, quien en la misma página del City en internet, expresó que su lealtad al Manchester le hizo desistir de viajar a España.
“Keegan me dijo que quería mi permanencia, pero era mi decisión. No deseaba partir porque siento que le debo algo al City y a su afición.
“Después de dos años he visto que la gente aún me quiere y eso es muy agradable. En el City soy realmente feliz y deseo aportar algo con mi retorno”.
|