Miércoles 17 de septiembre, 2003. San José, Costa Rica.

“La serie contra Belice nos abrió paso para cuestionar algunas cosas a lo interno del grupo”, destaca el seleccionador Sub-23, Rodrigo Kenton. Rafael PACHECO / Al Día

Pies en la tierra

Kenton no lanza las campanas al vuelo tras palizas contra Belice

Alexander AGUILAR / Al Día

Las goleadas de 15-0 y 8-0 contra Belice en la primera serie eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mantiene con los pies en la tierra al seleccionador Sub-23, Rodrigo Kenton, quien prefiere no creer que su equipo está sobrado.

La facilidad con que la Tricolor enfrentó a un rival deficiente es más bien tema de análisis a lo interno del equipo, donde saben que estos dos juegos no exigieron a la Selección.

Con marcador global de 23-0 la Sub-23 deja en el olvido a su primer escollo para pensar ya en el próximo, que saldrá del ganador entre Guyana y Barbados.

Mientras tanto los jugadores volvieron a sus clubes, aunque serán convocados de nuevo el 6 ó 7 de octubre con miras al amistoso del 12 en Trinidad y Tobago.

En las siguientes semanas Kenton continuará su período de observación de jugadores, no sin antes hacer un alto en el camino para desmenuzar la eliminatoria contra los beliceños.

- ¿Cuál es su balance de los juegos contra Belice?

- Primero que se cumplió la misión, ya que lo primordial era pasar esta primera ronda. Es claro que pasamos con superávit, con réditos, con algo más de lo que pensábamos que Dios nos iba a reconocer. Además implantamos un récord de selecciones nacionales con este global de 23-0.

- ¿Realmente resulta provechosa una serie donde el rival es tan deficiente?

- Depende del punto de vista con que se vea. Una eliminatoria oficial, sea contra quien sea, siempre trae mucha importancia e independientemente del rival, preparo al grupo de acuerdo a nuestros objetivos internos. En mi trabajo me exigen ciertos estándares de calidad y por eso debo exigirme al máximo junto a los jugadores.

Química

- ¿Qué enseñanzas se pueden sacar al jugar prácticamente sin adversario?

- De afuera parece muy sencillo, pero para mí lo trascendental era implantar algunos cambios tácticos que funcionaron. Previo a los partidos queríamos alcanzar algo y al final se logró. Hubo química entre las ideas del cuerpo técnico y el grupo, todos los jugadores cumplieron.

- ¿Luego de ganar los dos juegos sus jugadores analizan la eliminatoria como un simple paseo?

- Jamás porque tenemos que mejorar y debemos seguir practicando. Esta serie nos abrió paso para cuestionar algunas cosas a lo interno del grupo.

Aquí trabajamos para pensar en el futuro, ya que vendrán rivales más difíciles. Contra Belice lo importante era impregnar una actitud estable y constante. Debemos seguir con los pies sobre la tierra.

- ¿Qué destaca del accionar de su equipo?

- Analizo las distancias que hubo entre líneas y bloques. Todo lo que se hizo fue importante, observé muy detenidamente los movimientos tácticos y cómo se hizo lo que se pidió. Rescato el deseo de siempre ir al frente, de no perder tiempo y de no menospreciar al rival.

- ¿Qué viene ahora en la preparación?

- Tratar de analizar algunos jugadores que están por ahí y otros que vienen saliendo de lesiones. Tengo un grupo de futbolistas en San Ramón y Guanacaste que quiero ver.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES

Favor completar los siguientes campos:

Email: *

¿Quién ganará el partido del domingo entre Liberia y Saprissa? *

* campo requerido.

Ver resultados