|
Grito ahogado
La Liga esperó hasta ayer para decidir sobre Wílmer López. Está fuera del clásico.
|
Descartado Wílmer
Antonio ALFARO / Al Día
Todo el entrenamiento de ayer había transcurrido de maravilla para Wílmer López, sin la mínima señal de dolor. Trotó, tocó pelota, se ilusionó, hasta que en el último “pique” de la práctica volvió a resentirse.
Si no estaba descartado desde antes, el dolor sentido le quitó toda posibilidad de vivir el clásico, como el mismo jugador nos confesó ayer por la tarde vía telefónica. Ni siquiera estará en banca. Su exclusión se veía venir, pero aún el viernes, en la Liga guardaban la esperanza de tenerlo en el medio campo.
Con un tirón en la pantorrilla de su pierna derecha, que lo obligó a abandonar el juego del sábado ante Pérez Zeledón, Wílmer considera que lo mejor es la participación de algún compañero suyo en óptimas condiciones. Similar opinión se expresa el médico alajuelense, Alfredo Gómez, quien no ve mayor contratiempo en la recuperación de López, aunque prefiere no arriesgarlo a una lesión mayor.
“Va bastante bien, ya no le duele, pero no ha tenido tiempo para trabajar con normalidad. No lo he visto en alta intensidad y prefiero no arriesgarlo”, señala Gómez, quien espera tener a López recuperado en los próximos días.
Todos los demás jugadores rojinegros están habilitados para el juego de esta mañana, según el galeno, y tan solo se suma a las bajas el delantero Erick Scott, aunque debido a la expulsión que sufrió el sábado contra Pérez Zeledón.
|