|
Futuro ingeniero
El atleta Francisco Gómez cursa la carrera de Ingeniería en Construcción, en el Tecnológico de
Costa Rica.
|
Brumoso a toda máquina
Francisco Gómez es uno de los mejores exponentes del atletismo nacional
Wendy NARANJO Para / Al Día
Francisco Gómez es un cartaginés que ha entregado su tiempo y dedicación al atletismo.
Con dificultades económicas ha logrado superar cada obstáculo que se le presentó durante el tiempo en que ha practicado esta disciplina.
La necesidad de hacer gastos para mantenerse como atleta hizo que con ahínco busque el patrocinio de diferentes comerciantes.
Él se cuida al máximo y tiene buenos implementos para su uniforme, su alimentación es balanceada, sin faltar los masajes y otras necesidades externas que cuestan mucho dinero, que de una u otra manera consigue.
Francisco ha participado en muchas carreras y eventos internacionales como Juegos Mundiales Universitarios o los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Estudios
Este estudiante del Tecnológico de Costa Rica está cursando la carrera de Ingeniería en Construcción, con el sueño y la ambición de superarse en su carrera.
En el plano deportivo, uno de sus deseos es participar en los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, expresa que el apoyo del Comité Olímpico brilla por su ausencia, además que la preparación es demasiado fuerte y requiere de muchas condiciones. Por falta monetaria, a veces, le resulta imposible lograr el nivel que se requiere.
Sea como sea, Francisco tiene pasión por el atletismo.
Desde que era niño le llamaba la atención las competencias atléticas, aunque también practicaba el fútbol y ciclismo.
Su familia, que es la que siempre lo ha apoyado, desde un inicio le tendió la mano para que se realizara como deportista. Así que cada triunfo se lo dedica a su madre y a su padre.
Pero luego viene a su mente el plano monetario, con el que tanto ha tenido que lidiar.
“Económicamente me ha costado mucho, porque yo solo no me puedo financiar. Pero gracias al apoyo de ciertas personas es que estoy donde estoy”.
“Lo importante es seguir adelante y luchar por todo lo que se quiere conseguir, poco a poco. Con mucho esfuerzo se llega a lo más alto”.
Sí, Francisco lucha cada día por seguir adelante, a pesar de que durante su carrera deportiva ha sufrido varias lesiones en sus piernas.
|