Muerto en riña
Palmar Norte. Una discusión, supuestamente por un trago de licor, terminó con la vida de Alexánder Vásquez Díaz, quien fue apuñalado anteanoche en el corazón, según informó la policía.
Vásquez, de 34 años, fue trasladado de emergencia, primero, al Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés, y luego al Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, pero falleció minutos antes de ingresar a este centro médico.
Al parecer, la víctima –conocida como “Quincho”– había perdido mucha sangre antes de su traslado al Hospital Tomás Casas.
Como sospechoso figura un indigente de apellido Vanegas, detenido unos 20 minutos después del hecho en el centro de Palmar Norte.
Vásquez y Vanegas estaban, aparentemente, bajo los efectos del licor cuando ocurrió el hecho, trascendió en medios policiales.
Tanto la víctima como el presunto homicida son vecinos de la Ciudadela 1 de Mayo, ubicada al noreste de Palmar. Vásquez vivía en la casa de su madre con varios hermanos, comentó ayer José Moya, oficial de guardia.
La policía le decomisó un puñal a Vanegas al detenerlo, pero fue puesto en libertad por el Lic. Julián Martínez, fiscal de turno.
Sin embargo, el funcionario revocó su decisión minutos después, luego de efectuar las primeras entrevistas a los testigos, afirmó Moya. La víctima fue atacada en plena vía pública.
El sospechoso se halla a las órdenes de la Fiscalía de Osa y fue remitido a la Unidad de Admisión de Pérez Zeledón.
Al cierre de edición, trascendió que Vanegas sería indagado por el delito de homicidio culposo.
Las autoridades judiciales trasladaron el cuerpo de Vásquez a la medicatura forense, en San Joaquín de Flores, para la correspondiente autopsia.
|