|
Protagonista El cuadro caribeño se prepara fuerte, rumbo a los cuartos de final en el torneo Clausura. Jonathan Ruiz es uno de sus integrantes. Foto ilustrativa/Al Día
|
Esperanza caribeña
Limón sueña con el regreso a Primera División Francisco CARBALLO V. fcarballo@aldia.co.cr
En el equipo se respira entusiasmo moderado. La sombra del fracaso de la temporada pasada va y viene con las olas del mar.
La Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) vive, sin embargo, días de esperanza, luego de clasificar a los cuartos de final del Torneo de Clausura en Segunda División.
Bajo el fuerte sol del Caribe, el técnico Saddy Gutiérrez moldea un cuadro verdolaga que quiere regresar a la Primera División.
Ese deseo quedó demostrado en la etapa de clasificación, al finalizar en el primer lugar del grupo 2 con 32 puntos, ratificando sus serias aspiraciones.
En el grupo plagado de caras jóvenes, con hambre de protagonismo y victoria, la idea general de ascender es el empuje de cada día.
Abonado a ello, la dirigencia mantiene los salarios al día y busca que el plantel cuente con implementos deportivos.
“Dichosamente los muchachos han contado con cierta comodidad, la Junta Directiva se ha preocupado por tener los salarios al día y dotar a los jugadores de implementos. Esas cosas hacen que los futbolistas se motiven y respondan bien”, explicó Saddy Gutiérrez, técnico Limonense. Buena laborPoco a poco la mano de Gutiérrez se ha comenzado a sentir desde su debut ante Tournón, tras sustituir a Armando Hooper, ya que ha ganado 10 partidos, perdió ante Sagrada Familia y empató con San Lorenzo.
En total: 77 por ciento de rendimiento, lo cual le da cierta confianza al técnico para encarar la nueva fase.
“El equipo se ha preparado bien durante todo el torneo, el buen trabajo provoca que los muchachos estén listos para enfrentar esta fase, que será muy dura”.
Con gran ilusión, los jugadores verdolagas le hacen frente a la nueva etapa y si bien comprenden que los cuartos de final serán muy difíciles, no bajan la motivación.
Por el contrario, mantienen firmes las esperanzas de lograr retornar a la división de honor.
“El equipo está bastante motivado, desde que inició el Clausura arrancamos con un buen ritmo y hemos demostrado que el cuadro tiene muy clara la idea lograr el ascenso”, comentó Jonathan Ruiz.
Ruben Morales, quien llegó a la plantilla limonense procedente de Guanacasteca, destacó que “la base del éxito de Limón es gracias al apoyo de la directiva, que nos ha mantenido con los salarios al día y eso ayuda en la mentalidad del jugador”.
|