|
Buena actuación Kankuro Nakamura, un actor famoso en Japón, lanzó ayer la pelota antes del juego que los Yanquis ganaron 12-1 a Tampa. EFE/Al Día
|
Yanquis apalean
Tokio / AP. Jorge Posada disparó jonrones a diestra y siniestra para que los Yanquis de Nueva York se sacudieran ayer del tropiezo en la fecha inicial, al bombardear 12-1 a los Devil Rays de Tampa Bay.
El puertorriqueño Posada remolcó seis de las 12 carreras de los Yanquis con su par de vuelacercas, conectados de ambos lados del plato.
Hideki Matsui deleitó a sus compatriotas en el Tokio Dome al conectar un palo de vuelta completa productor de dos carreras.
Un día después que Tampa Bay sorprendió a los Yanquis, al vencerlos 8-3 en el partido inaugural del béisbol de Grandes Ligas, Nueva York puso la casa en orden.
Kevin Brown se apuntó la victoria número 198 de su carrera en su primera salida con los Yanquis, tolerando seis hits a lo largo de siete episodios.
Tom Gordon y el panameño Mariano Rivera completaron la faena con un relevo impecable sin recibir hits.
Tony Clark, jugando en primera debido a que Jason Giambi resintió una dolencia en la rodilla, fue la otra gran figura por los Yanquis, al quebrar un empate con un jonrón de dos carreras.
Nueva York logró así evitar regresar a casa con una marca de 0-2 en su visita al Lejano Oriente.
El propietario George Steinbrenner tomó con serenidad la primera derrota, diciendo que “no importa cómo se empieza, sino cómo se termina”.
Alex Rodríguez tuvo otro partido flojo, al irse de 5-0. En dos partidos con los Yanquis, el tercera base ha conectado un hit en nueve turnos y no ha producido carreras.
Derek Jeter ligó su primer hit, tras irse en blanco en sus siete turnos iniciales.
|
Baja sensible Mark Prior se lesionó y no lanzará hasta mayo con los Cachorros, en las Grandes Ligas. AP/Al Día
|
“Cachorro” lesionado
Mesa (EEUU) / EFE - El abridor estelar de los Cachorros de Chicago, Mark Prior, probablemente no lanzará hasta el próximo mes de mayo, debido a la inflamación que sufre en el tendón de Aquiles del pie derecho y que le sigue sin remitir.
Ahora Prior también ha sentido molestias en el codo y eso hará todavía más difícil su recuperación, de la lesión que sufrió al comienzo del campo de los entrenamientos.
Los responsables médicos y los técnicos del equipo no quieren forzar la vuelta de Prior al montículo.
El lunes habían dicho que podría volver el próximo mes para retrasar, 24 horas más tarde, la fecha hasta mayo.
|