|
Jackson visitó el miércoles Washington. Si es hallado culpable de abuso sexual, podría pasar más de 20 años en la cárcel. AFP/Al Día
|
Testimonio secreto
Los Ángeles/ AFP. La presunta víctima de abuso sexual de Michael Jackson fue uno de los testigos que compareció el martes ante una Corte “secreta” en Santa Bárbara (California), donde un gran jurado decide si el cantante de pop será sometido a un juicio.
El joven que acusó al cantante de pop de abuso sexual fue transportado bajo estrictas medidas de seguridad a un lugar aledaño al departamento de policía local y testificó, informó el periódico Santa Barbara News.
Nadie pudo revelar los detalles del testimonio del niño debido a que todos los interrogatorios, que comenzaron el lunes, han sido realizados bajo extremas medidas de seguridad para asegurar el carácter secreto de este gran jurado.
“No puedo confirmar quién testificó”, dijo a la AFP Jason Karpf, portavoz del fiscal de Santa Bárbara, Thomas Sneddon. No es por dineroRecién a última hora del lunes, los periodistas congregados en el lugar pudieron saber dónde se llevaban a cabo los interrogatorios del gran jurado -compuesto por 19 miembros-, que según expertos legales podrían durar unas dos semanas.
El lunes, Stan Katz, psicólogo del niño víctima, y Larry Feldman, abogado de su familia, comparecieron en Santa Bárbara. Ninguno de los abogados de Jackson ni de la acusación, sujetos al secreto sumarial emitido por el juez Rodney Melville, de Santa Bárbara, pudo confirmar esta versión.
Según fuentes allegadas al caso, Katz reveló cómo la presunta víctima le narró durante una sesión de psicoterapia en junio los episodios en los que el “rey del pop”, de 45 años y padre de tres niños, habría abusado sexualmente de él.
Con su testimonio, tanto Feldman como Katz pretenden demostrar que ni el niño ni su familia lanzaron las acusaciones contra Jackson para obtener dinero. Feldman también fue abogado de la supuesta víctima de abuso sexual de Jackson en 1993. El caso de este niño, quien según medios locales debe comparecer también ante el gran jurado, quedó sellado luego de que Jackson alcanzara un millonario acuerdo con su familia, que nunca llegó a presentar cargos contra el cantante de pop.
En diciembre, Jackson fue oficialmente acusado de abuso sexual contra un menor, pero -según expertos legales- Sneddon pretende una segunda acusación formal de un gran jurado, con el fin de evitar las audiencias preliminares públicas que deciden si el cantante de pop será sometido a juicio.
“El fiscal del distrito quiere que otros testigos y quizá presuntas nuevas víctimas se presenten ante un gran jurado, que probablemente no lo harían en una audiencia preliminar debido al temor a quedar demasiado expuestos”, dijo la experta legal Laurie Levenson, de la Universidad de Loyola en Los Ángeles.
|