|
Por solidaridad El propietario del negocio de autodecoración, cerró ayer las puertas de su establecimiento para acompañar a su amigo Juan Carlos Jiménez (foto inserta). La gráfica fue tomada a las 10:30 a.m., en Moravia. Rafael PACHECO/Al Día
|
Delicado empresario asaltado Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Juan Carlos Jiménez Benavides, el empresario que antenoche recibió un balazo en la cabeza cuando tres hombres intentaron asaltar el negocio de autodecoración de un amigo suyo en Moravia,
seguía delicado ayer en Urgencias del Hospital Calderón Guardia.
Jorge, su hermano mayor, vestía ayer, a la 1:30 p.m., en el vestíbulo de Emergencias, la misma ropa que se puso el martes en la madrugada cuando salió de su casa, en Barva de Heredia, para ir a su trabajo en el plantel de la compañía Holcim, en Pavas.
Al regresar, por la noche del trabajo, su madre, Nidia Benavides, le comunicó que su hermano acababa de ser baleado en Moravia y que había sido trasladado al Calderón Guardia.
Inmediatamente salió para allá, de donde no se había movido ayer a la 1:30 p.m., cuando fue entrevistado por Al Día.
Lucía cansado porque tenía más de 34 horas sin dormir y preocupado debido a la crítica condición de su hermano.
|
Juan Carlos Jiménez
|
Juan Carlos, de 35 años, divorciado y padre de dos hijos de 14 y 7 años, recibió un balazo frontal de un delincuentedespués de cerrarle la puerta del negocio de su amigo a los tres delincuentes que pretendían asaltar el lugar.
“El proyectil afectó el 90 por ciento del cerebro”, precisó Damaris Marín, de la Oficina de Prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Juan Carlos aún no puede ser operado porque tiene el cerebro inflamado. Los médicos habían comenzado a disminuirle los medicamentos para ver la reacción del paciente, relató su propio hermano Jorge.
Juan Carlos es dueño de una autodecoración en Barva y anteayer estaba a donde su amigo porque necesitaba cierta materia prima.
La empresa que tiene surgió del ahorro que hizo tras haber trabajado durante 10 años en Los Angeles, California.
Al cierre de edición, se desconocían detalles sobre los sospechosos de este intento de homicidio.
|