Lunes 5 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 697840
Difícil de controlar
Los pamperos sufrieron con la fuerza y potencia de Froylán, quien ayer hizo dos goles. Vinicio Alvarado trata de detenerlo en una de sus incursiones.
Erick Córdoba/Al Día

Froylán demoledor

Ledezma conquistó dos goles y fabricó un penal

Juan Diego VILLARREAL

Nicoya. Fortaleza y olfato de gol son las mejores armas de Alajuelense, que tiene en Froylán el “Cachorro” Ledezma su mejor baluarte ofensivo.

Dos anotaciones y un penal que le cometieron, fue parte de la labor del corpulento delantero, quien nunca pudo ser detenido ni amedrentado por la zaga Guanacasteca.

“Fue un partido muy difícil, pero lo importante es que ganamos los tres puntos. La goleada (7 a 2) nos da confianza para seguir creciendo y alcanzar nuestros objetivos”, comenta Ledezma, quien salió de cambio al 73.

Además:

  • Sosa sin explicación
  • “En el juego hubo mucho desgaste físico por el clima, pero nos preparamos durante la semana para enfrentar este tipo de situaciones, lo importante es ir poco a poco y seguir en lo nuestro, sin importar lo que haga Herediano o Saprissa, aunque es cierto que estamos cerca”.

    Froylán asegura que se entendió muy bien con su nuevo compañero de ataque Bryan Ruiz, “es muy joven y tiene muchas cualidades, lo primordial es que nos acoplamos bastante bien, pesar a tener poco tiempo de entrenar juntos”.

    Dolor pampero

    El “Cachorro” salió visiblemente cansado, no solo por el fuerte calor, sino además por el reciente viaje con la Selección a Estados Unidos y el trajín del torneo local.

    En cuento al duelo personal e incluso de palabras y “caricias” que tuvo con el defensa pampero Berny Peña, Ledezma agregó: “yo me dedico a jugar que es lo mío sin importar las intenciones del rival o lo que digan”.

    Por su parte, la otro cara de la moneda fue el arquero de Guanacasteca Wagner Hernández, quien salió cabizbajo ante el marcador y se sintió desilusionado al recibir siete anotaciones.

    “Nunca me habían anotado tantos goles. Lo más que había recibido eran cuatro por lo que me siento un poco triste y desanimado, pero así es el fútbol y ahora solo queda seguir trabajando.

    “Aquí es difícil, nos deben dos meses de salario y cuesta mucho jugar así por la motivación, pero se deben enfrentar esos retos y no bajar la cabeza, por el contrario hay que trabajar más duro para salir adelante”.


    Foto Principal: 0
    /Al Día

    Sosa sin explicación

    La impotencia se reflejó en la cara del técnico de Guanacasteca Fernando Sosa, quien no podía creer que su equipo cayera estrepitosamente 7 por 2 ante Alajuelense en su propio campo.

    “Todos las anotaciones en contra fueron por errores nuestros, la verdad no puedo explicar qué le sucedió al equipo. Falló en lo más fuerte que tenemos, nuestra defensa y por eso no entiendo qué pasó”, asegura Sosa.

    “Nunca como entrenador había caído por tantos goles, la verdad me duele por los muchachos y por la afición. No esperaba algo como esto, pese a todos los problemas que arrastra el club”.

    Fernando indica que es cierto que a los jugadores les deben dos meses de salario, e incluso muchos de sus hombres llegan sin desayunar a los entrenamientos, pero asegura eso no es motivo para la debacle que tuvieron.

    “Estuvimos antes hasta cinco meses sin cobrar y perdimos cinco partidos seguidos, pero nos repusimos con el coraje que tiene el jugador guanacasteco y de esa forma se salió adelante”, sentencia Sosa.

    “Tenemos que ser fuertes y sobreponernos a esta derrota, hay que salir con la frente en alto y tratar de lavarnos la cara en el próximo juego. Sé que mis jugadores entienden el compromiso en que estamos, además deseo que el club siga en los primeros lugares y para eso trabajamos”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES