Súbito frío, pero calor seguirá Mónica UMAÑA D. monicau@aldia.co.cr
Los josefinos amanecieron ayer con un día oscuro y frío. Sin embargo, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirma que fue un día atípico en esta Semana Santa.
El meteorólogo Jorge Barrantes explicó que a pesar de los nubarrones que afectaron ayer el Valle Central, las playas del Pacífico costarricense invitan a visitarlas, pues tendrán un clima caluroso y despejado.
“No se puede tomar como referencia el día oscuro que tuvimos hoy (ayer). Para el fin de semana esperamos que en las playas haya poca nubosidad. Se habla de aguaceros aislados en las zonas montañosas, pero no en las playas”, dijo Barrantes.
El meteorólogo aclaró que hoy la zona montañosa del país podría verse afectada con lluvias durante la tarde, por ejemplo, en los caminos que conducen a las playas, pero eso no quiere decir que las lluvias le vayan a arruinar las vacaciones en los días santos.
Según el pronóstico de la página del IMN: el Valle Central estará parcialmente nublado y caluroso. Pacífico Norte, Sur y Central lucirán parcialmente nublados, calurosos y con aguaceros aislados en la península. Mientras, el Caribe costarricense y la Zona Norte estarán parcialmente nublados y calurosos.
|