Jueves 8 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 699339
Centro neurálgico
Álex Porras, Mario Víquez y Manuel Retana ayer en el centro de comunicaciones de la Cruz Roja, donde se reciben entre 500 y 1.000 llamadas en cada uno de los turnos de 12 horas.
Abelardo Fonseca/Al Día

Mortal atropello en Sarapiquí

Rodolfo MARTÍN

Colaboró Julio PEÑA, corresponsal.

Víctor Julio Barquero Barrantes, de 68 años, murió ayer en la madrugada cuando fue atropellado por un auto que se dio a la fuga, informó la delegación del OIJ de Sarapiquí.

Con este deceso y el hallazgo, también ayer, del cuerpo del menor Miguel Enrique Mora Orozco –arrastrado por las corrientes marinas el domingo en Jacó– aumenta a 14 el número de víctimas durante la presente Semana Santa.

Por otra parte, ayer apareció muerto en playa Sámara un vacacionista identificado como Óscar Paulo Araya Vindas, de 26 años, vecino de Santa Elena de San Isidro de Heredia.

El turista, según la policía, se encontraba acampando con tres mujeres y dos varores, quienes fueron los que dieron la alerta acerca de su fallecimiento, alrededor de las 4:00 a.m. Inicialmente, se menciona la posibilidad de que haya fallecido de un infarto.

Las causas del fallecimiento están bajo investigación.

Mortal atropello

Barquero Barrantes habría sido atropellado alrededor de las 2:39 a.m., según el informe que dieron los primeros testigos que llegaron al lugar.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar en La Virgen de Sarapiquí, frente a Importadora Monge.

Inmediatamente, llamaron a la Cruz Roja que, al presentarse al sitio, confirmó la muerte del peatón.

Barquero, aparentemente, es vecino de Ciudad Quesada, San Carlos.

Acerca del vehículo y de su conductor no se tenían mayores detalles, de acuerdo con la primera inspección que hicieron los oficiales del OIJ.

“Lo único que encontraron fueron algunos vidrios y una pequeña huella de frenado”, comentó un agente vinculado con el caso.

Mientras tanto, el cuerpo de Miguel Enrique Mora Orozco, de 13 años, apareció alrededor de las 10:10 a.m., según información oficial de la Cruz Roja.

El cadáver del muchacho, vecino de Hatillo y alumno del Liceo Édgar Cervantes, fue hallado a unos 200 metros de la playa.

Por otra parte, ayer en la carretera Interamericana Norte se produjo un vuelco con saldo de dos personas lesionadas, informó Francisco Núñez, el inspector de Tránsito que atendió el caso.

El accidente ocurrió a las 7:30 a.m., 200 metros al norte del puente sobre el río Sandillal.

El vehículo era conducido por Valentín Soto Morales, vecino de La Aurora de Heredia, quien se trasladaba hacia Guanacaste, precisó el inspector.

El chofer, presuntamente, intentó adelantar. Sin embargo, perdió el control de la dirección, el carro se salió de la carretera y se volcó, según la versión que conoció el inspector Núñez.

El presidente de la Cruz Roja, Miguel Carmona Jiménez, expresó ayer que los primeros datos sobre accidentes en esta época “tienen que llamarnos a la reflexión”.

Aprovechó la conmemoración de ayer, Día Mundial de la Salud, para expresar que la población debe comprender que los cruzrojistas harán todo lo humanamente posible para auxiliarlos, pero que los ciudadanos también deben colaborar acatando las medidas de precaución, tanto en su condición de conductores como de peatones.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES