Jueves 15 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 702487
Ventaja
El saprissista Wálter Centeno ingresó de cambio en el complemento para neutralizar en parte el buen juego del jamaiquino del Chicago Fire, Andy Williams.
Herbert ARLEY/Al Día

Saprissa acaricia la final

Venció al Chicago Fire 2-0 y sueña con disputar el título de CONCACAF

Francisco CARBALLO

Después de un primer tiempo angustiante y trabado, Saprissa supo resolver el acertijo defensivo que la planteó el Chicago Fire estadounidense, derrotado anoche 2-0 en el Estadio Nacional en el juego de ida por las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Con su vista en la cancha, pero con la mente puesta en el clásico del domingo en el Morera Soto, el técnico Hernán Medford echó mano a su equipo B, donde figuraron nombres poco o nada habituales en su formación estelar como Daniel Torres, Víctor Cordero, Reynaldo Parks, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, Saúl Phillips, José Francisco Alfaro y Armando Alonso, quienes, sin embargo, cumplieron a cabalidad para sacar un resultado cómodo de cara al choque de vuelta en Chicago, el próximo miércoles.

Además:

  • Síntesis
  • Medford se arriesgó para no comprometer físicamente a sus figuras estelares, aunque los hombres de turno respondieron en defensa y ataque, pese a que en la primera parte pasaron más angustias de la cuenta en el área propia y rival.

    En ofensiva Saprissa se notó trabado y escaso de variantes del mediocampo hacia arriba, sobre todo por el poco entendimiento entre Gerald Drummond y Armando Alonso, quienes no inquietaron a la zaga estadounidense.

    Los nacionales apostaron a remates de media y larga distancia para intentar abrir el cerrojo defensivo de los norteamericanos, bien plantados y sin despistes en su zona de seguridad.

    En la primera parte tanto Saprissa como el Chicago Fire vieron reducida su cantidad de hombres sobre la gramilla, luego de las expulsiones de los dos capitanes - Víctor Cordero y Chris Armas- ambos por juego brusco.

    Goles y tranquilidad

    Luego del descanso el jalón de orejas de Medford comenzó a dar frutos y muy temprano, gracias al golazo de derecha de Andrés Núñez, quien puso una gota de tranquilidad no más a los cuatro minutos de la reanudación.

    Pocos después el cuadro morado intentó asegurar aún más la posesión de la pelota en el mediocampo con el ingreso de Wálter Centeno, quien dio pausa y agresividad en la transición hacia el frente, mientras el Chicago Fire se limitaba a esperar atrás en procura de algún contragolpe salvador que no llegaría.

    Más bien fueron los ticos quienes encontraron el 2-0 en una pared entre Centeno y Alonso Solís, que éste culminó con remate cruzado de derecha para dejar sin opciones al portero Henry Ring al 71.

    En adelante y con un resultado holgado y bastante favorable Saprissa comenzó a pensar aún más en Alajuelense.

    Cuidó más pelota sin arriesgar a lo largo, sino a lo ancho del campo, esperando solo el pitazo final para iniciar su recuperación de cara al juegazo que todos esperamos.


    Síntesis

    Saprissa 2

    F. Porras, D. Torres, V. Cordero, R. Parks, G. Badilla (T. Bennett, al 70), A. Núñez, S. Phillips, A. Solís, J. F. Alfaro (W. Centeno, al 57), G. Drummond, A. Alonso (A. Saborío, al 57). D.T. Hernán Medford

    Chicago Fire 0

    H. Ring, C. Brown, E. Whitfield (K. Gray, al 82), J. Curtin, D. Beasley, J. Jaqua, L. Pause, C. Armas, A. Williams (C. Capano, al 77), T. Selolwane (J. Mapp, al 78), D. Ralph. D.T. Dave Sarachan

    Goles: 1-0, A. Núñez al minuto 49. 2-0, A. Solís al 71.

    Estadio: Nacional.

    Hora: 8 p.m.

    Árbitro: Carlos Batres (Guatemala) con Leonel Leal y Edgar Mora.

    Amonestados: G. Badilla (S). H. Ring (CH).

    Expulsados: V. Cordero (S). C. Armas, Dave Sarachan (técnico) (CH).

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES