Jueves 15 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 702301
Dolor y ruina
En el accidente donde perdieron la vida Jorge Jiménez y Fanny Delgado (fotos insertas), las pérdidas en los vehículos fueron totales.
Allen Campos/Al Día

Pareja muere en choque

Carlos NÚÑEZ, corresponsal
Rodolfo MARTÍN

Turrialba.- Dos amigos murieron antenoche durante un accidente de tránsito ocurrido en una peligrosa curva cerca del CATIE en esta ciudad.

A consecuencia de ello cuatro menores quedaron huérfanos de padre y de madre, se informó en medios policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Fanny Yorleni Delgado Masís y Jorge Jiménez Ramírez, de 31 y 27 años, informaron fuentes del OIJ.

La primera deja huérfanos a Stefany, Antony y Angie Soto Delgado, de 15, 14 y 7 años, informaron familiares.

Mientras tanto, Jiménez deja una niña de nombre Emilce Jiménez Madriz, de 2 años.

Foto Flotante: 702300
Jorge Jiménez Ramírez/Al Día

Fanny y Jorge, quienes eran vecinos del barrio Carmen Lyra, de Turrialba, fallecieron de manera instantánea al chocar de frente contra una ambulancia.

En el accidente también resultó herida Paula Chacón Cervantes, de 22 años, quien viajaba en la ambulancia, y ayer, al cierre de la presente edición, permanecía delicada en el Hospital Calderón Guardia.

Ella iba con su hermano Jorge, de 15 años, y su hijo Andrei, de 2 meses.

Choque fatal

El accidente, ocurrió a las 11:20 p.m., a unos 100 metros de la entrada principal Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Hace un año y tres meses, en ese mismo lugar, pero con una diferencia de 30 minutos, perdieron la vida Henry Paniagua, María de Los Ángeles Loaiza y Rosalba Pérez, empleados del Hospital Wílliam Alen, quienes se dirigían a sus casas después de haber concluido con su turno laboral.

Además, de estos dos accidentes, ese lugar también ha sido escenario de otros con resultados fatales.

El mayor Adrián Garita, delegado de la Dirección Regional del Tránsito, confirmó que el sitio es de alta peligrosidad debido a que hay una curva bastante pronunciada con una elevación producto de mal diseño que si un conductor la toma a cierta velocidad lo envía al carril contrario.

Foto Flotante: 702299
Fanny Yorleni Delgado Masís/Al Día

“La exviceministra del Transporte, Carla González, conoció de esta situación y ordenó tomar medidas urgentes. Sin embargo, este es el momento en que nada se ha hecho”, enfatizó el inspector de Tránsito.

Las víctimas

Las víctimas regresaban a Turrialba procedentes de La Suiza.

Delgado era ama de casa y Jiménez se ganaba la vida como transportista con su pequeño pickup, el cual conducía antenoche.

Por otra parte, la ambulancia, del comité de Tucurrique, era manejada por Danny Sánchez Loaiza, de 22 años, a quien acompañaban los socorristas Ramón Rodríguez Pérez y Carlos Luna Hernández, de 40 y 38 años.

Ellos regresaban a Tucurrique después de haber llevado a Paula hasta el Hospital Wílliam Alen para que atendieran a su hijo Andrei, quien fue tratado por una afección pulmonar, explicó Luna.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES