|
Amplia oferta Los comerciantes afirman que cuentan con suficientes modelos de teléfonos TDMA, para que los clientes puedan escoger. Róger Benavides/Al Día
|
117 mil líneas TDMA Mercedes AGÜERO ROJAS maguero@aldia.co.cr
El ICE tiene 117 mil líneas celulares de la tecnología TDMA a disposición de los usuarios, pero las GSM están agotadas.
La cantidad corresponde a las conexiones disponibles al 31 de marzo, informó la oficina de prensa de esa institución.
Asimismo, comercios consultados por Al Día afirmaron disponer de suficientes modelos y aparatos celulares.
Un saldo de 15 mil líneas GSM puestas a la venta por el ICE el primero de marzo, se agotó en una semana, dijeron los comerciantes.
En diciembre del 2002, el ICE sacó al mercado las primeras 400 mil líneas GSM, compradas a la empresa francesa Alcatel. Pese a los problemas de cobertura y señal de esa red, las líneas se vendieron con facilidad, pues a mediados de diciembre ya estaban agotadas.
La disponibilidad de teléfonos móviles de esta tecnología depende ahora de una compra de 600 mil líneas, adjudicada a Ericsson.
La Contraloría General de la República ratificó el martes anterior la adjudicación a Ericsson y rechazó las apelaciones, presentadas por las empresas Motorola y Alcatel.
El ICE informó que las nuevas líneas GSM estarían a la venta en marzo del 2005. Ventas firmesAunque a un menor ritmo que los GSM, las ventas de líneas y celulares TDMA no frenan. Los usuarios buscan en esta tecnología una mejor señal, pese a su limitada oferta de servicios adicionales, como transmisión de imágenes y correo electrónico.
“La gente los está comprando (teléfonos TDMA). El GSM tiene más servicios, pero no son indispensables”, afirmó Esteban Villanueva, de Celumovil San Pedro.
Por su parte, Marcelo Aldi, ejecutivo de cuentas de Top Celular en Outlet Mall, dijo que la gente compra más aparatos que líneas. “Se venden, aproximadamente, cinco líneas por semana, nunca como las ventas de GSM”. También ofrecen una buena variedad de modelos para que el cliente pueda escoger, agregó.
Las líneas celulares, con un costo de ¢12.500, pueden obtenerse en las sucursales del ICE y los comercios autorizados.
|