|
Peón El herediano Allan Oviedo, marcado por el saprissista Gabriel Badilla, fue un peón incansable en el ataque florense, ayer en el Estadio Nacional. Herbert ARLEY/Al Día
|
El liderato era prestado
Saprissa tuvo el balón, pero Herediano fabricó los goles para volver a la punta del Clausura Alexander AGUILAR/ Al Día
Saprissa fue el dueño del balón, pero Herediano se dejó los goles para volver a su liderato que había prestado una semana a los morados, ayer sumidos en la impotencia de un juego gris y triste para sus intenciones de ganar el Clausura.
El liderato era prestado. Sino pregúntele a Kurt Bernard, figura florense con dos golazos para recordar por mucho tiempo. Otro que bien lo sabe es el técnico saprissista Hernán Medford, que ahora depende de otros resultados para no tener que ir a una finalísima de 180 minutos.
En la cita crucial por la punta el Estadio Nacional se pintó de morado y blanco, pero la fiesta fue rojiamarilla, en especial de los pocos fieles que brincaron incansables en la gradería oeste. Quedó bien saldado para Herediano este juego de su control absoluto, pese a que el balón siempre fue llevado por los volantes saprissistas Wálter Centeno, Wilson Muñoz y Alonso Solís, quienes chocaron con el muro infranqueable comandado por Rodrigo Cordero y los Cristian Badilla y Oviedo, sin olvidar la labor de escoba que cumplieron los centrales Mauricio Wright y Michael Umaña. Inteligencia florenseEn planteamiento táctico el Herediano también fue más y mejor.
Sabía del cansancio físico de los capitalinos y les dio la bola para que se endulzaran en todo el campo, pero lejos de sacar provecho Saprissa pagó caro el trajín de las últimas semanas y el desgaste se confabuló en su contra para abrir la puerta a los cuatro goles heredianos.
El primero de Milton Cortés al sacar ventaja de un entrevero en el área, dos de Bernard, uno de chilena espectacular y el otro entrando como Pedro por su casa entre la irreconocible zaga morada.
El último de Cristian Badilla luego de que el recién ingresado William Phillips se la sirviera en bandeja con una diagonal retrasada a la que Jafet Soto le hizo sombra.
Más adelante la reacción insuficiente de los saprissistas heridos, quienes intentaron lavarse la cara con el descuento de Kenneth Vargas y Wálter Centeno.
El 4-2 ya no era goleada.
Estamos claros en eso, pero paliza o no Herediano volvió a encaramarse a la cúspide para dejar el liderato en el candelero, con miras a la visita de la Liga al Rosabal Cordero el miércoles.
Síntesis
Saprissa 2
F. Porras, D. Sequeira, G. Badilla (A. Solís, al 27), J. Esquivel (J. F. Alfaro, al 71), J. Drummond, J. Bennett, J. L. López (K. Vargas, al 57), W. Centeno, W. Muñoz, G. Drummond, A. Saborío. D.T. Hernán Medford
Herediano 4
A. De Lemos, M. Wright, M. Umaña, G. Jara, L. González, C. Badilla, C. Oviedo, R. Cordero, M. Cortés (M. Alpízar, al 60), K. Bernard (W. Phillips, al 87), A. Oviedo (J. Soto, al 74). D.T. Rónald Mora
Goles: 0-1, M. Cortés al minuto 3. 0-2, K. Bernard al 36. 0-3, K. Bernard al 69. 0-4, C. Badilla al 89. 1-4, K. Vargas al 91. 2-4, W. Centeno al 93.
Estadio: Nacional.
Hora: 11 a.m.
Árbitro: Carlos Batres con Francisco Ortiz y Rodolfo González. Todos de Guatemala.
Amonestados: T. Bennett, A. Saborío (S). M. Wright, L. González, C. Oviedo, K. Bernard, A. Oviedo, M. Alpízar.
|