Lunes 26 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 709571
Superfeliz
En una de las tarimas del Hotel Terraza, frente a Playa Hermosa, la hawaiana Mele White deja claro que fue la número uno del Costa Rica QuickSilver 2004.
Manuel VEGA/Al Día

Conquistadores de olas

Mele White y Diego Naranjo ganaron el QuickSilver 2004

Milton MONTENEGRO

Playa Hermosa, Jacó. Después de obtener las primeras pruebas clasificatorias el costarricense Diego Naranjo y la hawaiana, Mele White no solo ganaron el favoritismo del público en el torneo Costa Rica QuickSilver 2004, que organizó el Hotel Terraza del Pacífico en Jacó, sino que también se llevaron el primer lugar.

Los surfeadores no defraudaron y ayer se coronaron como los campeones del evento.

Mele dio la sorpresa en la rama femenina, debido a que es la primera vez que triunfa en el evento y por si fuera poco destronó a la tica Lisbeth Vargas, campeona de la edición del año anterior.

Además:

  • Rey de la noche
  • Pura emoción
  • Naranjo solamente reafirmó la calidad que posee y dejó claro porque es uno de los mejores exponentes que tiene el surf nacional.

    Mele obtuvo un premio de $800 (¢344 mil) y una gran motivación, por eso con una sonrisa que dejó ver sus blancos dientes, la hawaiana dice que vendrá a defender el cetro del próximo año.

    “La cifra que obtuve es bastante buena, de las mejores que he ganado, sobre todo porque casi no participo en competencias de surf. Disfruté la prueba, me sentí muy bien, sin presión y por eso quiero regresar”.

    Ni lo soñó

    Mele, de 19 años, tuvo una fuerte disputa con la estadounidense Katie Mcleod, quien al final no pudo superar el puntaje de Mele en las olas que escogió y debió conformarse con el segundo lugar.

    “Estoy muy feliz, me siento muy bien, por eso apenas llegue a la casa le contaré a mis padres. No imaginé que ganaría, sobre todo porque vine el año pasado y no me fue bien. Este año el nivel subió bastante, pero me preparé y aunque ni lo soñé, ahí está la victoria”, opina Mele.

    El caso de Diego es diferente, no estaba confiado de que vencería, pero expresa que jamás dudó de sus condiciones.

    “Aparte de lo que sé en el surf tengo la ventaja de vivir de Jacó, conozco bien el mar y el lugar donde las olas se forman mejor. Eso me ayudó bastante, además de que nunca me presioné, simplemente vine a divertirme”.

    Pero la participación de Diego fue más que una diversión, porque su idea era conseguir por lo menos $3 mil (¢1, 3 millones).

    “Son algunas metas que uno se traza y en gran parte lo obtuve, porque conforme avanzó el torneo supe que podía llegar lejos y aumentar el premio a recibir”.

    Orgullosos, los campeones levantaron los trofeos que los acreditan como “Reyes de las olas” y de paso en su muy buen inglés, Naranjo felicitó a la simpática Mele, quien no paró de sonreír por la victoria.


    Foto Principal: 709572
    Exitoso
    Germaine Myrie con su tabla al hombro como su fiel compañera, disfrutó ayer del título que ganó el sábado en la categoría nocturna.
    Manuel VEGA/Al Día

    Rey de la noche

    Germaine, hermano de Roy Myrie, conquistó el surf nocturno

    Milton MONTENEGRO

    Playa Hermosa, Jacó. Con el ritmo del reggae como música de fondo y el apoyo de sus amigos de Puerto Viejo de Limón, Germaine Myrie destacó como el mejor surfeador nocturno de la sexta edición del Costa Rica QuickSilver 2004.

    Germaine, quien es hermano del futbolista de la Liga Roy Myrie, mostró gran destreza sobre la tabla de surf y se embolsó los $1.700 (¢731 mil) de premio a la categoría nocturna, del torneo que organizó el Hotel Terraza del Pacífico en Jacó.

    Con un gran parecido a Roy, Germaine, más conocido como “Nino”, afirma que invertirá muy bien lo que ganó.

    “Parte de ese dinero irá para mi hogar, una casa que construí, gracias a un terreno que me regaló mi papá. El resto lo utilizaré en un negocio que poseo con un amigo, un campo de surf que se llama Buyaca surf camp, una escuela en Puerto Viejo donde le enseñamos a la gente a surfear”.

    “Nino”, quien campeonizó el sábado en la noche, manifiesta estar orgulloso por el deporte que escogió, pero añade que le encanta al fútbol y por eso se siente feliz de ver que Roy triunfa en la Liga.

    “Para mí ser hermano de Roy representa mucho, porque es un jugador muy bueno, incluso cada vez que lo veo jugar me convenzo que está mejor. Lo que Roy hace me motiva a seguir adelante, porque posee un nivel excelente”.

    De los mejores

    Pero no solo Roy se dedica al fútbol en la familia de Germaine, ya que Dave, su hermano menor, integra la selección Sub-17 y según el surfeador él tiene condiciones para cambiar la tabla por los zapatos de fútbol.

    “El balompié es mi segundo deporte, no soy tan bueno como Roy, pero si me lo propongo puedo destacar. Mi papá dice que tengo gran nivel, incluso puedo estar en la representación Sub-20”.

    Pero el amor y la pasión por el surf pueden más, por eso Germaine aclara que ya hizo carrera en esta disciplina.

    “No solo soy un profesional del surf, sino que ya tengo algo seguro. Además soy uno de los mejores del país, he puesto todo mi empeño en esto. Tengo un salario mensual, vivo y como del surf, gracias al mar y a las tablas estoy muy tranquilo”.

    Y es que debido a la pericia que muestra ante las olas, Myrie ha tenido la oportunidad de conocer y participar en muchos eventos en el mundo.

    “He estado en Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y cuatro veces en Venezuela. Estoy muy feliz y lo más importante es que cuento con el apoyo de mi familia”.

    Hoy es un profesional, pero al empezar cuando solo tenía nueve años el joven manifiesta con una sonrisa que lo hizo por vagancia.

    “Observé a mis amigos surfeando en Puerto Viejo y me gustó, fue un pasatiempo que después se convirtió en una carrera”.

    A sus 18 años, “Nino” disfruta del surf, el mar, la playa, el sol, la compañía de sus amigos y por supuesto del reggae.


    Pura emoción



    Foto Flotante: 709531
    Lucido
    El estadounidense Josh Hoyer se luce en el cierre del torneo QuickSilver, que se efectuó en Playa Hermosa en Jacó.
    Manuel VEGA/Al Día
    Foto Flotante: 709532
    Buen apoyo
    Germaine Myrie contó con barra durante el surf. Sus amigos de Puerto Viejo lo alentaron y festejaron con él.
    Manuel VEGA/Al Día
    Foto Flotante: 709554
    De todo lado
    El QuickSilver captó la atención de la prensa internacional, que en buen número no perdió detalle de la competencia.
    Manuel VEGA/Al Día

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES