|
pesquisas Las investigaciones para detener a la sospechosa de proxenetismo, han sido las difíciles que ha tenido que desplegar la policía en este campo. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Más cárcel para “Sinaí” Rodolfo MARTIN rmartin@aldia.co.cr
Una mujer de apellido Monge, conocida como “Sinaí” y quien es investigada por el delito de proxenetismo, deberá permanecer dos meses más en prisión, luego de que un juzgado le ampliara la prisión preventiva.
Así lo confirmó el departamento de Información y Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia.
La resolución también afecta a un hijo de “Sinaí” y a otro sujeto, de apellido Poltronieri.
Los tres, aparentemente, pertenecían a una red de proxenetismo en Hatillo.
El fallo fue dictado por el Juzgado Penal de San José, que los investiga por proxenetismo agravado.
Poltronieri y la mujer, quien fue objeto de una amplia investigación, cayeron detenidos el 9 de octubre del año pasado, en la localidad de Hatillo 3, en San José, mediante un operativo de la Fiscalía de Delitos Sexuales del Ministerio Público y del OIJ.
Meses después cayó, como implicado en la causa, el hijo de la imputada.
A la sospechosa se le atribuye ser la supuesta líder de la red, la cual operaba en el país con la participación de gran cantidad de menores de edad.
Según parece, las niñas reclutadas tenían edades que oscilaban entre los 14 y 17 años.
La investigación inició seis meses antes de las capturas, en donde se determinó que extranjeros y nacionales contactaban a los detenidos.
Al parecer, la mujer era la encargada de conseguir a las menores de edad a cambio de dinero; mientras, Potronieri era el que trasladaba a las menores en su carro al sitio en donde se encontraban los clientes.
Presuntamente, la imputada cobraba alrededor de $300 por cada una de las menores de edad, pero si eran mayores la tarifa era de $150.
En esta misma causa, figura un hombre de apellido Solano, quien se encuentra en libertad con medidas cautelares.
|