Claudia Poll feliz con retorno
11:52 a.m. Lunes 26 de abril del 2004. ACAN-EFE. La nadadora costarricense Claudia Poll aseguró hoy que se siente feliz con los resultados obtenidos en su retorno a la competición profesional, tras dos años de ausencia, pero aclaró que todavía no decide si asistirá a Atenas2004.
Poll y su entrenador, Francisco Rivas, explicaron en una rueda de prensa que la decisión final sobre la asistencia de la ondina a los próximos Juegos Olímpicos dependerá de los tiempos obtenidos en las próximas semanas, en las cuales tratarán de competir al máximo.
La semana pasada, durante el Campeonato Nacional de Francia, la costarricense, de 31 años, y que fue campeona olímpica de Atlanta 1996 y Campeona Mundial en 1998, marcó tiempos de 1,59 minutos en los 200 metros libres y 4,11 minutos en los 400 metros libres.
Según Rivas, esos tiempos son mucho mejores a los que él mismo esperaba de la nadadora después de dos años sin poder competir debido una sanción por dopaje, de la cual Poll siempre se ha declarado inocente.
Para la deportista, el ir a Atenas dependerá de que logre marcas de 1,58 minutos en los 200 metros y 4,10 en los 400 metros.
Para lograrlo tratará de participar en torneos importantes y fuertes, como el Marenostrum en Europa, una competición en Atenas y otra en Los Angeles (EEUU) agregó el entrenador.
"Estoy muy satisfecho porque Claudia ya hizo menos de dos minutos en los 200 metros, eso es muy significativo porque en la preparación para Atlanta ella logró ese tiempo hasta finales de mayo, en el 2000 lo hizo hasta julio, y ahora ya lo tiene, lo que nos deja más de tres meses para mejorar", expresó Rivas.
Agregó que la nadadora demostró que su condición física es excelente, pero más que eso, que su condición mental es la mejor, pues enfrentó las competiciones en Francia con mucha agresividad pero sin dejarse llevar por la ansiedad.
"Claudia demostró que sus condiciones están intactas, demás tiene ilusión, pasión y sus condiciones mentales y psicológicas están muy fuertes", expresó.
Poll reconoció que su "gran duda para ese torneo era precisamente como iba a manejar la ansiedad de volver a las competencias, pero me sentí bien, segura y agresiva para competir".
"Me siento muy satisfecha de haber hecho un buen papel frente a nadadoras que están en los primeros lugares del ránking mundial, y haber quedado de 11 y 12 en el ránking en mi primera competición deja mucho para soñar", dijo.
La costarricense reconoció que la participación en Francia también le mostró debilidades que debe corregir como la fuerza de si salto inicial y la velocidad en los giros contra la pared.
|