Jueves 12 de agosto, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 784054
A gusto
Claudia dijo ayer que está encantada con la piscina del Olympic Aquatic Center.
Cortesía www.claudiapoll.net/Al Día

Claudia como en casa

Nadadora feliz en Atenas, con el clima y la piscina

Alexander AGUILAR

Sin tiempo que perder y con la mejor disposición física y psicológica, la nadadora costarricense Claudia Poll se entrena con todo para debutar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Ayer se levantó a las cuatro de la madrugada para realizar su primera sesión de entrenamiento en el Olympic Aquatic Center, donde se efectuarán las competencias oficiales, según el sitio en Internet de la ondina (www.claudiapoll.net).

Además:

  • Día 3
  • Bajo la supervisión de su entrenador Francisco Rivas, Claudia entrenó durante tres horas, tal y como lo acostumbra normalmente en su rutina de trabajo matutino.

    Poll llegó a Atenas el martes en la tarde y sin tardar se hospedó en la Villa Olímpica, aunque lo mejor para ella ha sido la piscina, donde intentará ganar su cuarta medalla olímpica luego del oro de Atlanta 96 y los dos bronces de Sydney 2000.

    “Me ha dejado muy satisfecha la piscina, está en excelentes condiciones, definitivamente no se puede pedir más”, comentó la nadadora en su sitio web.

    Mucho viento

    La temperatura ambiente también alegra a la mejor deportista nacional de la historia, pues se siente como pez en el agua.

    “El clima es ideal, ha hecho mucho viento, justo como lo que sucede en Costa Rica, por eso me siento como en casa. Ojalá todo siga así de bien”, agregó Claudia.

    Cerca de ella y paso a paso, el técnico Francisco Rivas prefiere no distraerse en detalles, al tener por delante el debut olímpico.

    “Debemos acelerar nuestros ritmos, pues cada vez es menos el tiempo que tenemos para seguir mejorando. Las cargas de trabajo comenzaron su descenso fuerte. Ahora nos concentramos en la velocidad”.

    Ayer en la tarde Claudia hizo su segunda sesión, al igual que lo hará hoy, mañana y el sábado.

    “Tenemos vigilancia extrema en la hidratación, debido a que la alta temperatura afecta en todo momento, no podemos descuidarnos”, señaló Rivas.


    Foto Principal: 783937
    Gran vista
    Patrick Pemberton y Erick Marín, futbolistas de la Tricolor, disfrutaron ayer la belleza del paisaje de Creta.
    Juan Diego VILLARREAL Enviado/Al Día

    Día 3

    Un tico en Creta

    Juan Diego VILLARREAL, enviado especial

    Algunos amigos me han escrito correos electrónicos para preguntarme cómo es Grecia.

    La verdad y sin el ánimo de hacerles la boca agua, es una cultura apasionante que mantiene sus raíces milenarias intactas.

    Basta echar un vistazo a su idioma y al alfabeto griego de 24 letras, que después de miles de años continúa vigente. Los griegos viven orgullosos de sus raíces, de su forma de vida. Así se puede palpar en las calles y en los comercios, donde aprovechan para mostrar a los visitantes todo lo tradicional de su cultura.

    Las vitrinas de la ciudad Agia Palagia, por ejemplo, están llenas con figuras del legendario “Minotauro” y de los dioses griegos que son vendidos de todos tamaños y materiales. Claro, es un negocio y saben explotarlo de verdad.

    En inglés o italiano los vendedores se hacen entender, te dan rebajos y te explican un poco la historia de cada uno de ellos. La música tradicional también se deja escuchar en los restaurantes, bares y centros turísticos, pues igual es parte de la tradición histórica del lugar, en este caso de Creta.

    De la comida, bueno…les podemos decir que al menos en esta parte del país predominan los mariscos y el pescado. Por cierto, incumplí la regla básica de no pedir algo de comer, sin saber qué es con certeza.

    En la cena del martes, junto al colega de La Nacion, Hárold Leandro, fuimos a un restaurante que nos recomendó Hermes Navarro, presidente de la FEDEFÚTBOL.

    Entre mi mal inglés y el del chef, solicité un platillo con pescado, camarones y pulpo, que a mi criterio podría ser delicioso. Pero cuando el mesero lo sirvió, la verdad es que me dieron ganas de muchas cosas, menos de comerlo.

    Sinceramente el sabor no era malo, pero su presentación no era la más apetecible y al final quedé con hambre. Al chef no le gustó que dejara su platillo. Ayer me ofreció un pescado frito, con papa sudada y ensalada…sin mucha explicación.

    En otro orden de cosas, el honor de llevar el pabellón nacional en el desfile de inauguración recayó en el judoka David Fernandez.

    David, de 31 años y quien participa por primera vez en las olimpiadas, desfilará con los colores patrios en la pista del estadio Olímpico de Atenas.

    “Para mí es un gran honor tener esta designación, lo tomo como una gran responsabilidad y me siento muy orgulloso de tener esta oportunidad en mi vida. Se la dedico a mis padres, quienes me apoyaron en todo momento y al Comité Olímpico por la designación”, afirma Fernández.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr