Lunes 16 de agosto, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 786965
De cuidado
Según la prensa catracha, David Suazo será el único hombre en punta que utilizará Honduras el miércoles.
AP/Al Día

Desbordados de optimismo

Jugadores hondureños segurísimos de la victoria en el Morera Soto

Alexander AGUILAR

El volante Amado Guevara pronostica que su selección hondureña será un “huracán” el próximo miércoles, mientras su compañero Mainor Suazo manifiesta “que les vamos a ganar” y Carlos Pavón asegura que “tenemos para ganarles”.

Así se resume el optimismo desbordado que rodea al plantel hondureño de cara al choque frente a Costa Rica, el miércoles a partir de las 8 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

Además:

  • Opiniones catrachas
  • Los hondureños, dirigidos por el exfutbolista Raúl Martínez Sambulá, tienen previsto realizar hoy en la mañana su primer entrenamiento en suelo nacional, en las instalaciones de la empresa Conducen en San Antonio de Belén.

    Aquí esperan seguir irradiando la motivación que los acompañó en la concentración previa efectuada en Fort Lauderdale, Estados Unidos, de donde salieron ayer rumbo a nuestro país.

    “Les vamos a ganar, estoy más que seguro. Si ellos dicen que son favoritos que lo demuestren en la cancha, ahí nos veremos las caras. Seguramente será un juego complicado, pero vamos a demostrar que nosotros podemos”, comentó Maynor Suazo al diario catracho El Heraldo.

    Por la misma línea se mantiene el atacante Carlos Pavón, quien tiene pocas opciones de aparecer como titular en el inicio de las cuadrangulares semifinales de la CONCACAF, camino al Mundial Alemania 2006.

    “Que ellos digan que son mejores o favoritos, el resultado de la cancha será el que dirá todo. Tenemos para ganarles. Será un partido complicado, pero no estamos pensando en lo que puede hacer el adversario, sino en poner en práctica nuestras virtudes”.

    Casi listos

    Antes de trasladarse a Costa Rica, el seleccionador Martínez Sambulá se aseguró de armar el equipo que alineará desde el comienzo el miércoles, pues según los periodistas hondureños, su equipo no mostrará ningún detalle táctico antes del juego.

    Así el portero será Noel Valladares y delante de él una línea de cuatro defensas: Wilson Palacios, Júnior Izaguirre, Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa.

    En el mediocampo jugarían Amado Guevara, Maynor Suazo, Jerry Palacios e Iván Guerrero, dejando a Julio César “Rambo” de León como volante de enlace, y a David Suazo como hombre en punta.

    Son detalles que según la prensa catracha se pudieron observar en las últimas prácticas de la Selección de Honduras en Fort Lauderdale, donde estuvo la semana anterior preparando el juego de pasado mañana.

    “Estamos satisfechos y motivados, disfrutando el momento, el mundial para Honduras inicia el día 18 ante Costa Rica, no queremos defraudar a la afición, pensamos en regalarles un buen resultado”, apuntó Martínez Sambulá a El Heraldo.


    Opiniones catrachas

    ¿Qué opción de ganar tiene la Selección de Honduras en el Morera Soto? Así opinaron ayer varios periodistas catrachos.

    Foto Flotante: 786958
    Giovanni Gómez
    (Canal 11)
    “Honduras tiene las mismas opciones que Costa Rica, porque son equipos muy parejos. Podría pesar el hecho de ser local, por cuestión de público, pero en términos generales el partido será muy parejo. “Como dice el técnico Pinto, el que aproveche los errores del contrario será el que gane. Honduras trae a sus mejores jugadores y los que faltan serán por lesión, tales como “Tyson” Núñez y Danilo Turcios, quienes han estado en este proceso”.
    Foto Flotante: 786959
    Orlando Ponce
    (Canal 5)
    “Siento que Honduras tiene muchas opciones de ganar, porque ha cambiado mucho desde que llegó el técnico Raúl Martínez Sambulá, quien tiene a disposición a los mejores legionarios, que están en buen nivel.
    “A Costa Rica no la veo tan sólida como en la eliminatoria pasada, se nota que le hacen falta jugadores como Rolando Fonseca y Wílmer López, quienes a mi criterio son insustituibles”.
    Foto Flotante: 786960
    Heribaldo Lainez
    (Radio América)
    “Es difícil pronosticar un resultado, pero me inclino por el empate, que sería muy bueno para las intenciones de la selección hondureña. El ambiente en Honduras, de cara a este partido, no es cien por ciento de optimismo, allá se tienen muchas reservas, luego del cambio de técnico y la lesión de algunas figuras importantes. “Pero los jugadores sí están optimistas, aunque esta selección no es tan completa como aquella que dirigió el “Primitivo” Maradiaga”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr