|
Fuerza Pública de Upala, OIJ, y Seguridad Nacional detuvieron a un hombre nicaragüense, que era perseguido por una supuesta violación y estafa. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Detienen a presunto violador Juan Pablo CARRANZA jpcarranza@aldia.co.cr
Upala.- Las autoridades detuvieron antenoche a un hombre de apellido Duarte, quien tenía orden de captura por violación y estafa.
Duarte, de origen nicaragüense, fue detenido después de un operativo en conjunto con la Fuerza Pública, Seguridad Nacional y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se realizó en su casa de habitación y en un bar que alquilaba, en barrio Las Palmas de Upala.
En la vivienda de Duarte, la policía encontró a una mujer de apellido Rodríguez, de unos 21 años, quien, según informó la Fuerza Pública, estaba drogada.
La policía trasladó a la mujer, quien es vecina de San José, al centro médico de Upala para que fuera atendida.
En el bar, se encontraron fotos y afiches de Rodríguez en poses eróticas. Además, se encontró material similar de, presuntamente, una menor de edad, cuya identidad es desconocida.
Las autoridades indicaron que el operativo se debió a una llamada de un vecino de barrio Las Palmas, quien advirtió que Duarte, aparentemente, drogaba a Rodríguez para que, a cambio de dinero, hombres tuvieran relaciones sexuales con ella.
Duarte fue puesto en manos del Poder Judicial, para que respondiera sobre la orden de captura por violación y estafa que se le había impuesto meses atrás, y las condiciones en las que mantenía a Rodríguez en su hogar.
|