|
En Muelle y Aguas Zarcas, donde se iniciaron ayer los operativos de fin de año, oficiales de Tránsito aplicaron cerca de 100 multas por diversas infracciones, como licencias vencidas o no uso del cinturón de seguridad. Manuel VEGA/Al Día
|
Inician fuertes operativos Marcela DELGADO, corresponsal mdelgado@aldia.co.cr
Desde el martes anterior y hasta mañana, 12 policías de tránsito de San Ramón, Grecia, Palmares y Grecia se unieron a oficiales de San Carlos, para controlar el cumplimiento de la ley de tránsito en las calles del cantón.
Durante el primer día de trabajo, se concentraron en el centro de Ciudad Quesada para controlar desde velocidad y uso de cinturón, hasta que los conductores portaran los papeles de los vehículos al día.
En el primer día de trabajo, en una tarea que se extenderá durante toda la época navideña, los oficiales aplicaron cerca de 100 multas, 4 de ellas a conductores por licencias vencidas, 3 a taxistas informales y el resto por el no uso del cinturón de seguridad, la falta de cintas reflectoras, entre otros aspectos.
Ayer, los operativos se extendieron a vías nacionales, específicamente a la altura de Muelle y Aguas Zarcas.
Hoy, los controles continuarán en otros lugares.
El fin específico de estos trabajos es el control del transporte ilegal, ante el crecimiento en el número de “piratas”.
“Sabemos que el transporte informal presentó un crecimiento acelerado en los últimos meses, sobre todo en Aguas Zarcas; por eso venimos a ejercer control y a establecer diferencias con los porteadores”, indicó Juan Carlos Corella, director regional del Tránsito.
En Aguas Zarcas, bajaron las placas a dos vehículos por esta infracción. Además, calculan unos 50 partes por otros incumplimientos.
Según datos de la delegación de Ciudad Quesada, en San Carlos operan cerca de 1 mil taxis informales, cifra que representa más que los taxis formales.
El último operativo, en el que participaron oficiales externos a la delegación de Ciudad Quesada, se registró hace dos meses. Calles libresA partir de la próxima semana, el Tránsito empezará con el cierre de vías para agilizar el flujo vehicular en el centro de Ciudad Quesada.
Luis Enrique Ramírez, director de la delegación en Ciudad Quesada, indicó que los cierres obedecen a un plan para garantizar que no hayan congestionamientos y que los peatones tengan más espacio para hacer sus compras.
“Vamos a cerrar la calle del costado norte del parque y la que está al costado este de la municipalidad, esto solo en horas pico, a partir de las 5 p.m. y hasta las 7 p.m.”, comentó Ramírez.
Aparte, estudian la posibilidad de cerrar, durante las noche, la llamada calle del comercio.
Ramírez manifestó que puede que en algunas ocasiones el paso no esté cerrado del todo, sino que habría oficiales regulando el paso de los vehículos.
|