|
Dos empleados de la gerencia financiera de la CCSS colocaron las cintas que advierten del cierre del Motel La Dulce Vida, en Platanar de San Carlos. Manuel VEGA/Al Día
|
Clausuran motel en Platanar Marcela DELGADO, corresponsal mdelgado@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Tras esperar 22 días por un arreglo de pago, la gerencia financiera de la Caja Costarricense cerró ayer el motel La Dulce Vida, en Platanar de San Carlos.
Se trató del primer cierre de los tres anunciados por la dirección administrativa de la región. Los otros dos están pendientes.
La Dulce Vida, adeuda ¢1,3 millones a la CCSS por cuotas obrero-patronales. El dueño, un hombre de nacionalidad italiano no se encontraba en el lugar, y solo estaba un empleado que aseguró no tener nada que ver.
El cierre se cumple por 5 días, una vez pasado el tiempo, y de no haber conciliación, la clausura podría extenderse por más tiempo.
El administrador de la dirección regional de la CCSS, Olivier Steller, dijo que hasta el momento tres locales están por ser cerrados y que 15 más están en la lista de la gerencia financiera para que les emitan la orden de cierre.
“Ya hemos esperado demasiado, solo estos tres negocios que estamos por cerrar adeudan ¢13 millones, necesitamos ponernos al día y hacernos sentir”, declaró Steller.
El cierre lo aplicaron funcionarios de la gerencia financiera, en San José. Millones en morosidadSteller indicó que hasta el momento la lista de morosos la integran poco más de 1 mil establecimientos comerciales en la Zona Norte. Entre todos suman una deuda de casi ¢610 millones.
El director administrativo de la Caja argumentó que durante el último año lograron bajar ese monto en ¢120 millones, pero no ha sido suficiente.
La clausura de ayer se convirtió en el primer caso registrado en San Carlos. La Fortuna, por tener una dirección aparte, no se suma al cantón, pero en ese distrito sí se han presentado cierres. Además, hace unos meses hubo dos en Upala y dos en Los Chiles.
|