|
Los primeros Un grupo de delincuentes fue detenido ayer por oficiales de la Fuerza Pública, luego de cometer un asalto en San José. José RIVERA/Al Día
|
11 mil policías a la calle
Redoblan seguridad por fín de año Alejandra MADRIGAL ÁVILA alemadrigal@aldia.co.cr
Un total de 11 mil policías velan desde ayer por la seguridad ciudadana en todo el país, tras haberse iniciado el tradicional operativo navideño.
La vigilancia es una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Tránsito, la Cruz Roja y las municipalidades, a fin de reducir los robos, asaltos, homicidios, accidentes y estafas, que se incrementan en este período del año.
El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Ramos, manifestó que, en el caso de San José, contarán con la presencia de 1.600 oficiales y 100 miembros de la policía municipal, que se encargarán de la seguridad del millón y medio de personas que ingresan diariamente a la ciudad capital.
Durante este mes, los policías vigilarán el casco metropolitano, el Festival de la Luz. los festejos de Zapote, la Teletón, el tope, el carnaval y la vuelta ciclística.
Asimismo, se dispondrá de 310 radiopatrullas, 160 bicicletas, 33 caballos, 10 lanchas del Servicio Nacional de Guardacostas, 3 avionetas y 2 helicópteros, equipo que permitirá a la policía movilizar a los oficiales rápidamente en caso de cualquier delito o emergencia. Focos de atenciónEl operativo de Navidad se llevará a cabo durante las 24 horas del día en las cercanías de bancos, agencias bancarias, centros comerciales, paradas de autobuses, y en las más transitadas avenidas y calles de la capital.
También habrá un control estricto sobre drogas y se mantiene la alerta sobre el uso indebido de pólvora durante las fiestas de fin de año.
|