|
Regreso El expresidente ejecutivo de la Caja, Eliseo Vargas, se reincorporó ayer a su trabajo en el Ministerio de Salud. Su jefe, Guillermo Flores Galindo, dijo que aún no se definen sus funciones. José RIVERA/Al Día
|
Eliseo Vargas vuelve al trabajo
Mientras espera fallo laboral Carmen NAVARRO LEIVA cnavarro@aldia.co.cr Colaboró Pablo GUERÉN.
El expresidente ejecutivo de la Caja, Eliseo Vargas, regresó ayer a su trabajo en el Ministerio de Salud.
Durante los últimos seis años, Vargas contó con un permiso laboral para dedicarse a otras actividades, una de ellas como diputado entre 1998 y el 2002. El jefe inmediato de Vargas, Guillermo Flores Galindo, director de la Región Central Sur, afirmó que no ocupará el puesto de jefatura que dejó cuando se fue.
“Debido a la reforma del sector Salud hubo varios cambios y, dentro de ellos, los puestos de jefatura. Por eso, ahora tenemos que inducir al doctor para que conozca sus nuevas funciones”, explicó Flores.
Por su parte, Vargas manifestó que acatará cualquier disposición de la institución, y añadió que no sentía “ningún temor” ante un posible rechazo de sus compañeros.
“A mí no me han juzgado por ningún acto que deje en entredicho mi situación como médico”, comentó Vargas.
El 11 de noviembre, el juez penal, Rafael Gullock, cambió la medida cautelar a Vargas y le devolvió su derecho a trabajar. En esperaFlores señaló que el trámite de despido contra Vargas continúa su trámite en el Tribunal del Servicio Civil. Hoy podría conocerse la resolución, según solicitud hecha por el Ministerio de Salud.
Respecto a la reincorporación de Vargas a ese ministerio, el presidente Abel Pacheco dijo: “No creo en guardar rencores. Ojalá que, si él está arrepentido como parece y se ha manifestado por las cosas que pasaron, y él en todo momento está a disposición de la justicia, pues qué puedo hacer yo, sino desearle suerte y ojalá que le vaya bien. Porque, como médico, es un magnífico médico”.
|