|
¡Y llegó! Después de mucho tiempo de espera, la maquinaria para reparar calles y recoger basura llegó ayer a Puntarenas, en un desfile desde Barranca. Rolando AVILÉS/Al Día
|
Puntarenas: se acabó el pretexto Christian CAMPOS, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Puntarenas -Cada vez que los puntareneses preguntaban a las autoridades municipales que cuando recogerían la basura y repararían las calles, recibían una misma respuesta: “no tenemos maquinaria”.
El escenario de los últimos tiempos ha sido de bolsas plásticas, cajas de cartón y demás desechos, cerca de los huecos en las vías. Pero los pretextos se acabaron: la comunidad del cantón central de Puntarenas recibió ayer nueva maquinaria para enfrentar la recolección de basura y reparar las calles.
“Esperamos que ahora sí cumplan con los trabajos que tienen que hacer”, afirmó ayer Wilfredo Naranjo, vecino de El Roble. “Nuestro puerto es turístico y debemos de mantenerlo siempre limpio y sin huecos en las calles”, recalcó.
Las autoridades municipales admitieron que la recolección de basura y el mantenimiento de las calles no tendrán que esperar. La maquinaria fue expuesta a la población ayer en un desfile.
Para comprarla, se invirtieron ¢328 millones, mientras que para el asfaltado de calles de la ciudad y barrios aledaños se dispuso de ¢200 millones.
|