|
Sting no ha confirmado su interés en componer el himno de las Olimpiadas, pero los chinos lo dan por un hecho. Archivo/Al Día
|
Sting se acerca al deporte
Pekín/ EFE. Sting es uno de los artistas extranjeros interesados en componer el himno de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó ayer el diario independiente “South China Morning Post”.
Además, varias compañías productoras foráneas manifestaron su voluntad de participar en el concurso convocado por los patrocinadores para encontrar el himno, dijo Shao Ji, director de Radio Popular de Pekín.
Los organizadores de Pekín 2008 lanzaron este año la segunda ronda de la competición internacional para escudriñar, entre profesionales y aficionados, al afortunado que interpretará una de las canciones que, sin duda, más se escuchará ese verano.
De todos los participantes, que podrán presentar sus temas en mandarín o en cualquier otro idioma, serán seleccionados diez, cada uno de los cuales recibirá alrededor de $1.200.
En la edición del año pasado, una de los seleccionadas fue una curiosa “empresa mixta” musical que presentó la tonada “Los juegos del pueblo”, escrita en inglés por un europeo, compuesta por un chino e interpretada por un músico japonés.
Aunque de los escogidos no saldrá necesariamente el ganador final, “es una buena forma de despertar el interés de la gente por participar en los Juegos”, explicó el director del departamento cultural del comité organizador de Pekín 2008, Zhang Ming.
Según explicó, los concursantes deberán ensalzar los tres valores que Pekín pretende imprimir a su cita olímpica: Juegos Verdes, Juegos de Alta Tecnología y Juegos Populares.
Los Juegos Olímpicos de Pekín se celebrarán del 8 al 24 de agosto de 2008.
|