|
Este es el nuevo camión adquirido por la Municipalidad de San Carlos, para brindar un mejor servicio de recolección de basura en Ciudad Quesada. Cortesía de Miguel TENORIO para/Al Día
|
Recolector nuevo Marcela DELGADO, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Desde ayer, la recolección de basura puede resultar más agradable para quienes se encargan de este trabajo.
Después de ser lucido en toda Ciudad Quesada, el camión comenzó la recolección de basura en todo el distrito.
Este vehículo, con un costo de ¢44 millones, fue adquirido gracias a un crédito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).
Además se une a la adquisición de dos cajones nuevos y un excavador que trabaja en el relleno en San Luis de Florencia.
El Alcalde de San Carlos, Alfredó Córdoba, manifestó que, al contar con tres camiones recolectores, no volverán a surgir problemas con el servicio.
“Yo garantizo que se dará el mejor servicio de recolección de los últimos años. No va a haber más problemas”, indicó el alcalde. Relleno sanitarioOtra noticia que recibió el ayuntamiento es la posibilidad de compra de un terreno en Pocosol, donde se instalaría el nuevo relleno sanitario.
Fuentes municipales indicaron que se trata de un propiedad que resulta muy viable y que ya está en estudio por parte de expertos del municipio.
Hasta el momento, el terreno sería donado por una empresa privada de la zona, cuyo nombre no trascendió.
Al mismo tiempo, tras la visita de diplomáticos estadounidenses se logró una cooperación para el relleno por parte de la embajada de Estados Unidos. También, para este fin, llegarían recursos de la OEA.
El nuevo relleno debe estar listo para marzo del próximo año, por lo que en la municipalidad corren para tener los permisos de salud listos.
|