|
Alegría navideña Los niños de El Porvenir de Desamparados inauguraron ayer con una misa el portal navideño de la biblioteca pública del cantón. Manuel VEGA/Al Día
|
Una Navidad entre libros
Desamparados Carlos MORA HERNÁNDEZ camora@aldia.co.cr
“¿Dónde están mis tacos y mi bola?”, preguntaba Daniel Gómez, de 3 años, a su prima María Elena. “Dani, tenés que esperarte hasta el 24, cuando venga el Niño”, le dijo ella.
Daniel esperaba ver sus regalos en el árbol o en el portal navideño que fueron iluminados y bendecidos ayer, a las 4 p.m., en la biblioteca pública Joaquín García Monge, en El Porvenir de Desamparados.
Desde hace 15 años, la actividad se ha convertido en una tradición de este cantón josefino, cuyos vecinos se reúnen para recibir la Navidad y rezar en acción de gracias.
“Es una tradición en la que nos reunimos todos y recibimos juntos la Navidad. Vienen las familias y compartimos muy buenos momentos”, dijo Syra Monge, directora de la biblioteca.
Yanory Rojas, funcionaria de ese lugar, daba la bienvenida a todos los asistentes que llegaban a disfrutar del repertorio del cuentacuentos Carlos Rubio y de la misa del sacerdote Melvin Fernández.
“El propósito es cerrar el año con una actividad para toda la comunidad. Al final de la misa, tomamos un refrigerio con picadillito y unos chocolates, algo humildito, pero que nos une como comunidad”, comentó Rojas.
Por su parte, María José Rodríguez, de 11 años, quien llegó desde Grecia para acompañar a su abuela en esta celebración, señaló: “En estos tiempos, lo más importante es tratar de pasarla en familia. Ése es el mejor regalo”, comentó Rodríguez.
En la actividad, el Coro de la Pastoral Adulta del Porvenir puso a cantar a todos los asistentes varios villancicos como “No despierten al Niño”, “Campana sobre campana” y “Blanca Navidad”.
|