|
Evite molestias Si no quiere ser sorprendido por grandes filas, será mejor que asista a Migración con prontitud. Archivo/Al Día
|
Migración amplió horario de atención
Busca satisfacer demanda de pasaportes Carlos LÁSCAREZ S. clascarez@aldia.co.cr
Debido a la gran cantidad de usuarios que en busca de un pasaporte han abarrotado en los últimos días la Dirección de Migración y Extranjería, desde ayer se amplió el horario de atención al público.
Los funcionarios laborarán horas extra para atender, al menos, un promedio de 500 solicitudes por día, dado que en las últimas semanas se recibió a un promedio diario de 425 personas, cuando lo normal en otros meses del año no excede las 300.
También se dotará al Departamento de Migraciones de una computadora más para habilitar otra ventanilla de atención al público.
Según el director de Migración, Marco Badilla, el objetivo es lograr que todas las personas que ingresen a la institución de 7 a.m. a 2 p.m para hacer trámites de pasaporte sean atendidas, y que nadie regrese a sus casas sin una respuesta, dijo.
El plan empezó a regir desde ayer y se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre, fecha en que las oficinas estarán cerradas.
El viceministro de Gobernación, Miguel Ángel Quesada Niño, afirmó que el objetivo es brindar el mejor servicio al público, por lo que han tomado acciones específicas, con el fin de atender la demanda de nuestros connacionales.
Agregó que con esta medida se aumentará la capacidad de respuesta en un 25 por ciento, lo que hará más ágil el respectivo trámite de solicitud de pasaporte.
Entre las sugerencias de Migración a los usuarios destaca que no se esperen a los últimos días para hacer los trámites respectivos.
Recuerde que los requisitos que debe cumplir para adquirir este documento son: menores de edad, acudir acompañados por padre y madre, llevar certificado de nacimiento original, cédula de los padres con copia por ambos lados, llenar la solicitud de permiso de salida del país y cancelar $26 en el Banco de Costa Rica, en la cuenta No 2227053.
|