|
En espera Hasta el próximo lunes no podría continuar la construcción del redondel de Zapote. La empresa responsable de la obra deberá cancelar ¢450 mil a la Municipalidad de San José. Archivo/LA NACIONAl Día
|
Nuevos controles en Zapote
Salud aún no otorga permisos Carmen NAVARRO LEIVA cnavarro@aldia.co.cr
La alegría y el sabor de los Festejos Populares en Zapote aún no invaden las oficinas del Ministerio de Salud.
El director de la Región Central de esa institución, Guillermo Flores, aseguró ayer que no habían recibido la solicitud para que el campo ferial funcione.
“Faltan los planes operativos, no tenemos los planos del campo ferial”, afirmó el funcionario.
Flores dijo que la información deben presentarla antes de que se haga el remate de los chinamos, debido a que los dueños de estos puestos tendrán que tramitar por aparte otros permisos.
La presidenta de la Comisión de Festejos Populares de la Municipalidad de San José, Vera Vargas, reconoció Al Día la situación. Sin embargo, señaló que trabajan en eso. “Son muchos los permisos y documentos que se deben buscar y tramitar antes de llevarlos al Ministerio de Salud, en eso estamos trabajando”. Nuevos controlesFlores afirmó que este año se harán nuevos control sanitarios en todas las viviendas que están alrededor de campo ferial, debido a que éstas también adquieren condición “de negocios”.
“Para poder vender comidas, bebidas e, incluso, alquilar el servicio sanitario, los propietarios de las casas deberán presentar el plano catastrado. Tras cumplir este requisito, y después de una inspección, se otorgará el permiso sanitario”, dijo. Otros que deberán tramitar los permisos son: chinameros, dueños de carruseles y los responsables de las corridas de toros.
Anoche, a las 8:30, Ricardo Zúñiga, director ejecutivo de BGL Consultores, empresa responsable de organizar las corridas de toros, reconoció que “no cuentan con el permiso municipal para construir el redondel”.
Zúñiga explicó que el próximo lunes pagarán los ¢450 mil requeridos a la Municipalidad de San José para que les conceda el permiso. Ayer, por cuestión de horario, no lo pudimos hacer”, agregó.
El próximo 22 de diciembre es la fecha límite para que el redondel esté listo. Sin embargo, BGL Consultores espera concluir la obra en 10 días. Esto le permitiría al Ministerio de Salud trabajar con tiempo.
En tanto, el Contralor General, Álex Solís, propuso al Concejo josefino, una “fiscalización conjunta”, para la Comisión de Festejos Populares.
|