|
PRESAS DE NAVIDAD Ayer, a las 4:00 p.m., grandes presas eran el panorama de la zona de La Uruca. La Policía de Tránsito anunció que tratará de agilizar la circulación en ese transitadísimo sitio. José RIVERA/Al Día
|
Jueves con menos tráficos
Esta semana hubo más problemas Silvia COTO, colaboradora scoto@aldia.co.cr
El jueves fue un día atípico, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se presentaron durante todo el día, por lo que quienes solicitaron una patrulla de la Policía de Tránsito tuvieron que esperar hasta por horas.
Y es que, además, este día en particular, laboran menos oficiales de tránsito que en el resto de la semana. Los jueves trabajan 40 policías, mientras que en los restantes días, lo hacen 100.
Una conductora que sufrió un accidente el jueves cuando un auto colisionó el suyo por detrás, cerca de las instalaciones de Palí en Pavas, llamó al 911 a las 7:40 p.m. para solicitar un oficial de tránsito. Tuvo que repetir la llamada otras cuatro veces y esperar hasta las 10 p.m., hora en que llegó la patrulla.
“Cada vez que llamaba me decían que la orden de mi llamada no se había despachado porque la patrulla andaba atendiendo otros choques”, comentó.
Juan Manuel Delgado, director de la Policía de Tránsito, confirmó que efectivamente, los jueves prestan servicio solo 40 oficiales contra 100 los restantes días de la semana, y que situación continuará siendo así.
Igualmente reconoció que durante esta época se incrementa el personal de operativos de tránsito en distintas zonas del país, para así tratar de reducir las estadísticas de accidentes con respecto al año pasado.
En noviembre ocurrieron 35 accidentes mortales, ocasionados por exceso de velocidad, consumo de alcohol, imprudencia peatonal, de ciclistas y conductores, por lo que con los operativos se espera reducirlos, y en caso de accidentes, atenderlos con la mayor prontitud.
|