|
Súper hincha Martín Narváez, peruano quien estuvo cuatro meses en el Golfo Pérsico, se mostró orgulloso al comprar frente al Nou Camp las camisetas del Barcelona. Junto a él su prima Paola Narváez, residente en España. Magally Batista/Al Día
|
Nada frena a afición del Barça
Ni siquiera una huelga de taxis o los feriados largos Magally BATISTA CALDERÓN, enviada mbatista@aldia.co.cr
Barcelona, España. Ni una huelga de taxis, ni el comienzo de un largo feriado hasta el miércoles por celebrar el Día de la Constitución o de la Inmaculada Concepción, causó ayer tanto comentario como el partido entre el Barcelona y el Málaga que se jugará hoy a las 8 p.m. (1 p.m. de Costa Rica), en la ciudad catalana.
La camiseta blaugrana del equipo de fútbol animó los alrededores de las instalaciones, donde locales y extranjeros hicieron filas en las taquillas para comprar entradas de entre 18 (¢8.300) y 52 (¢24 mil) euros.
Ahí, peruanos recién llegados del Golfo Pérsico, turistas chinos, quienes no hablan ni una pizca de español y alemanes bulliciosos no hicieron caso al frío de la tarde. Solo al Barça.
El estadio con 95 mil asientos y 125 mil socios, causó asombro entre ellos, atraídos por la miel de la afición que mostraba los primeros brotes de entusiasmo previo al juego entre un Málaga con mala racha, y un club catalán en primer lugar con siete puntos más que el Real Madrid.
En los alrededores lucían camisetas, bufandas y gorros en los puestos de los vendedores, y dentro de las instalaciones deportivas se contaban las historias más sorprendentes.
Son 200 los recién nacidos inscritos a la semana, por sus padres como socios del equipo. “Y no siendo suficiente esa edad, llevan pruebas de ultrasonido para que su hijo, antes de nacer pertenezca al equipo”, comentó Vincenç Callazos, de la oficina de atención al barcelonés.
|
Aquí estaré Alberto López viajó ayer desde Galicia a Barcelona para asistir al encuentro. “No soy catalán, pero como si lo fuera en tema de fútbol”, comentó ayer a las 5:30 p.m. (10:30 a.m. de Costa Rica), frente a un enorme afiche en las Instalaciones Deportivas del club. Magally Batista/Al Día
|
“Me quemo por verlo”Martín Narváez, un peruano quien trabaja para el portaaviones Navy, que estuvo cuatro meses en el Golfo Pérsico, no dejó de comprar sus camisetas y de gritar porras a su equipo. “No puedo quedarme al juego, pero me quemo por verlo. Soy un hincha a más no poder”, dijo el aficionado, quien está de vacaciones y ayer partió a Miami.
Su prima Paola Narváez, residente en España, no se perdería el juego, según opinó. “No ves, un día antes y no nos aguantamos celebrar de antemano el triunfo”.
A unos pocos metros, Alberto López compraba una entrada para el sector lateral segunda grada. “Vengo desde Galicia en avión para ver jugar al equipo. Goleada van a comer los visitantes”, señaló el aficionado.
Sus palabras encontraron eco en Rafael Ricart y su hijo, del mismo nombre. El padre le regaló la membresía de socio. “Es una herencia, que pasa de generación en generación”, comentó el segundo.
Y es que ni el aumento de los abonos de 20 y 50 por ciento para los socios, debido a deudas de 218 millones, redujo el número de socios del Barcelona.
Sus principales fichas, contratadas por el presidente del club, Joan Laporta, Ronaldinho, Deco, Eto'o, Larsson, Giuly, Edmilson, Belletti, Márquez, Van Bronckhorst y Sylvinho dan una nueva cara al Barcelona que por cinco años no ganó ningún título con Joan Gaspart (2000-2003).
|
En silencio Paulo Wanchope no quiso ayer a las 11: 40 p.m. (4:40 p.m. de Costa Rica), dar declaraciones. Dijo que lo tenía prohibido, aunque su entrenador Gregorio Manzano no lo afirmó. Hoy a la 1 p.m., hora nacional juega ante Barcelona. Magally Batista/Al Día
|
“Wanchope es clave”
Manzano afirmó que la sorpresa es su mejor aliada frente al Barcelona Magally BATISTA CALDERÓN, enviada mbatista@aldia.co.cr
Barcelona, España. Sin dar declaraciones Paulo César Wanchope ingresó al Hotel NH, Calderón, ayer, a las 10: 40 p.m. (3:40 p.m. de Costa Rica).
"No podemos hablar. No quiero ser pesado", dijo el jugador tras su llegada con el equipo del Málaga Club de Fútbol a la ciudad de Barcelona.
La prohibición de atender a la prensa, según el delantero, no se aplicó para
Juan Jesús Calatayud, portero de la escuadra, quien dijo que el partido será complicado porque Barcelona es el Líder.
Gregorio Manzano, entrenador del Málaga, informó que: "Wanchope es clave y la sorpresa nuestra mejor aliada para triunfar. Hemos perdido cuatro juegos, pero llegamos a ganar". Sin embargo, agregó que el conjunto de casa es difícil.
|
Gigante El Estadio del Barcelona es parte de una ciudad deportiva con instalaciones para baloncesto, atletismo y otras disciplinas. Tiene una capacidad de 98 mil asientos. Magally Batista/Al Día
|
No obstante, pese a que está en la cima de la Liga Española, las lesiones son el principal enemigo de los catalanes, quienes han visto como sus jugadores titulares están afectados: Sylvihno (ya recuperado), Jorquera, Edmilson, Gabri, Motta, Larsson y ahora Giuly, quien recién se recupera de una lesión parecida a la que acaba de sufrir.
Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dijo en rueda de prensa, ayer en la mañana que: "no nos confiaremos ante el Málaga, tampoco estamos presionados, aunque la plantilla necesita refuerzos".
Rijkaard sólo dispone de 14 futbolistas, dando por supuesto que Sylvinho recibirá el alta, para recibir al Málaga.
|