|
En octubre, Maribel puso a la venta su calendario 2005, que cuenta con gran apoyo de los mexicanos. Cortesía Maribel Guardia para/Al Día
|
Se salvó Maribel
Fue asaltada el miércoles en México D.F. Le quitaron el bolso, el reloj y una maleta Gabriela SOLANO gsolano@aldia.co.cr
La estrella nacional Maribel Guardia fue asaltada el miércoles por la noche cuando iba a tomar un avión para volar a Mazatlán, donde tenía una presentación horas más tarde.
Ella iba en su camioneta acompañada por un chofer y Rubén Rojas, su representante, cuando fueron interceptados por otro vehículo y una motocicleta donde viajaban los asaltantes.
De inmediato, los antisociales se le atravesaron al auto de la tica y lo obligaron a detenerse. Amenazaron a los tres ocupantes con pistolas y los obligaron a bajarse.
“Me robaron el bolso, el reloj y hasta la maleta donde llevaba el traje para el show”, dijo Maribel ayer, vía telefónica, desde su casa en México.
A pesar del gran susto, ella no sufrió ningún daño físico y tampoco le robaron su auto.
Sin embargo, aseguró estar muy molesta, pues debido al incidente se vio obligada a faltar –por primera vez en 20 años– a una presentación de las que ofrece por todo el territorio mexicano.
Su sentido del profesionalismo la llevó a intentarlo todo para no fallarle al público.
“Traté de alquilar un avión privado en Toluca, que está cerca del Distrito Federal, pero ese aeropuerto estaba en reparación y ningún avión salía ni entraba”, explicó.
La noche del asalto, la costarricense se iba a presentar en el mismo escenario que el cantante mexicano Julio Preciado, quien goza de gran popularidad en su país.
El suceso la obligó a regresar a la casa a eso de las 2 de la madrugada, y a las 7 de la mañana del jueves debía estar en los foros de Televisa para continuar con las grabaciones de la novela “Misión S.O.S”, de la cual es protagonista.
Por eso –añadió ayer– se sentía un poco cansada. También dijo que, por todo el trabajo que tiene, ni siquiera ha tenido tiempo para pensar en la posibilidad de aumentar las medidas de seguridad.
“Me han robado tantas veces que ya los ladrones me hicieron su clienta”, comentó riendo.
Y tiene motivos para decirlo: hasta ahora ha sido asaltada en seis ocasiones.
Pero nada la detiene. Hoy, a las 7 de la noche, llegará al país para presentarse en el bloque nocturno de la Teletón.
|