|
Requisa Momento en que, ayer, un oficial del OIJ de Cartago le pedía al sospechoso que le entregara sus documentos personales. Eran la 1:30 p.m. Ignacio MATA/Al Día
|
Caen por ataque con ácido
Exnovio celoso ligado a los hechos Ignacio MATA, corresponsal, Rodolfo MARTÍN RMARTIN@aldia.co.cr
Cartago.- Un exnovio celoso, con la complicidad de dos muchachas adolescentes figuran, en principio, como los sospechosos de haber conspirado y atacado a una joven de 19 años, a quien le lanzaron ácido en la cara.
Así trascendió ayer en medios judiciales, minutos después de que oficiales de la delegación del OIJ de Cartago detuvieron al supuesto autor intelectual.
El hombre, de apellido Borbón, de unos unos 27 años, fue detenido ayer al mediodía en Cocorí de Aguacaliente, en los alrededores de la plaza, cuando conversaba, precisamente, con una de las adolescentes.
Inmediatamente, fue trasladado a las celdas judiciales y al cierre de la presente edición la fiscalía solicitaría tres meses de prisión preventiva en su contra, se informó.
Las adolescentes, de 14 y 15 años, cayeron el miércoles, luego de que se publicaran retratos hablados sobre las sospechosas.
Sin embargo, luego quedaron en libertad por su condición de menores.
Una de ellas habría narrado cómo, supuestamente, ocurrieron los hechos y ambas habrían declarado haber actuado de esa manera por “amistad” con Borbón.
La víctima, Silvia Teresa Arias Morales, de 19 años, cuidaba el 19 de octubre a unos sobrinos suyos en la casa de una hermana en Quircot de Cartago, cuando de manera imprevista sufrió el atentado.
La ofendida, quien sufrió quemaduras de II y III grado, fue atacada por las muchachas, a quienes nunca antes había visto.
“¡No tiene idea el terror que experimenté el jueves cuando vi a una de ellas”, expresó ayer Silvia, al referirse al reconocimiento que tuvo que hacer.
Hizo ver que, de un momento a otro, se llenó de miedo y lo único que atinó fue a regresar a su casa lo más rápido posible.
Ayer tuvo que comparecer nuevamente para cumplir con el reconocimiento de la segunda sospechosa.
“En honor a la verdad me sentí más tranquila”,expresó la joven.
En ambos casos el reconocimiento fue positivo.
Además, fueron reconocidas por un segundo testigo que las vio cuando salieron de la casa.
Borbón, aparentemente, habría comentado en el momento de su detención que jamás pensó que la policía fuera a publicar los retratos hablados y mucho menos que lo llegaran a descubrir.
Silvia había sufrido otro duro golpe hace dos años, cuando su padre fue ultimado de varios disparos en la cabeza cuando unos delincuentes asaltaron su carnicería.
|