|
Inspecciones Un oficial del OIJ de San Carlos cuando intentaba recoger huellas dactilares de los presuntos sospechosos. Édgar CHINCHILLA/Al Día
|
Investigan asalto en Pital
OIJ con primeras pistas de sospechosos Édgar CHINCHILLA, corresponsal, Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
San Carlos.- Las características del automóvil utilizado por los delincuentes durante un asalto cometido el jueves en la madrugada por cuatro desconocidos en una casa en Cuatro Esquinas de Pital, se convirtió en una de las primeras pistas que tiene la policía para esclarecer el caso.
Así lo admitieron las mismas autoridades,que confirmaron que el golpe ascendió a ¢5,3 millones en efectivo.
Inicialmente, las pesquisas –entre otros ángulos de investigación– están concentradas en localizar el vehículo usado durante el hecho, del cual ya tienen algunas características.
Sin embargo, la policía no quiso profundizar al respecto.
La hipótesis es que puede tratrarse de un automóvil que fue robado solo para cometer el asalto.
Además, los oficiales del OIJ han conversado con varios vecinos quienes, al parecer, habrían aportado datos importantes sobre lo ocurrido.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que están trabajando fuertemente en el asunto desde el día que ocurrieron los hechos y que incluso ya tienen identificados a algunos sospechosos.
En cuanto a los asaltantes, la familia afectada no pudo brindar muchos detalles sobre ellos, pues estaban muy confundidos y los hombres dieron el golpe de forma muy rápida.
Solo se sabe que los tres que ingresaron son de piel blanca y utilizaban camiseta. Además, uno de ellos tiene aretes en ambas orejas. Sobre el cuarto hombre, que sería quien conducía el vehículo, no se tienen mayores detalles.
“No tenemos muchos detalles sobre este asalto, pero los que hemos recabado nos están ayudando bastante y confiamos en que muy pronto podremos dar con los responsables de haber cometido el robo”, comentó la fuente.
Agregó que varias personas que vieron el vehículo les han dado información importante, pero que de momento no la pueden revelar, para no entorpecer las investigaciones.
“Definitivamente el asalto fue cometido por una banda bien organizada, que prácticamente no dejó huellas en el lugar, pero que si cometió algunos errores, en los cuales estamos trabajando”, aseguró la fuente.
Añadió que es importante que cualquier persona que cuente con información que los pueda ayudar a esclarecer el caso, puede llamar a los teléfonos 460-09-22 o al 401-03-27, donde se les garantiza total confiabilidad.
|