|
La construcción de un complejo comercial debajo del parque de Ciudad Quesada desató el viernes dudas en San Carlos. Archivo/Al Día
|
Critican falta de información Elsa ROJAS, corresponsal
La presentación de representantes de Fines Fiduciarios de un proyecto para construir un centro comercial subterráneo, en el parque de Ciudad Quesada, dejó insatisfechos a los lugareños.
En la actividad estuvieron presentes 25 personas, principalmente representantes de la Asociación de Arquitectos de San Carlos y de la Cámara de Comercio.
En la exposición se habló de los problemas de estacionamiento de la ciudad, el congestionamiento vial y, que éste podría solucionarse con los 200 espacios de parqueo del centro comercial.
En 8 mil metros cuadrados de construcción se dispondría de 20 locales comerciales y de una zona cultural con un anfiteatro, con capacidad para 400 personas, explicó Johnny Chaves, representante legal de Fines Fiducarios. El parque actual se rediseñaría, explicó Chaves, que indicó que el actual no tiene iluminación, ni atractivo.
Uno de los aspectos cuestionados, por los asistentes a la actividad, fue la factibilidad del proyecto. Chaves argumentó que han hecho estudios de factibilidad e impacto ambiental, pero por estrategia comercial, no divulgarán detalles.
La respuesta molestó a los presentes, quienes esperaban conocer más de la iniciativa. ProcesoUno de los miembros de la Asociación de Arquitectos señaló que no se oponen al proyecto.
“Este tipo de iniciativas es bueno, pero la carencia de información es innegable; pues solo presentaron un dibujo, no un anteproyecto, afirmó Fabio Arias, presidente de la Cámara de Comercio.
“No tengo bases para opinar ni positiva ni negativamente del proyecto”, manifestó Arias.
Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos, comentó que la administración municipal escucha las opiniones de la gente y debate sobre sus aspiraciones. La decisión que se tome respetará la posición de los sectores sancarleños.
De concretarse, el proyecto se invertirían $3,5 millones (¢1.600 millones), financiados por el Banco Nacional y bajo la modalidad de una concesión de 20 a 25 años.
Córdoba espera que el ayuntamiento reciba por la obra unos ¢8 millones mensuales, en impuestos, y que se destinarían a proyectos sociales.
|