|
Júbilo chapín Paulo César Motta, portero del Municipal, festeja la victoria de su equipo ante Saprissa y la obtención del título de Uncaf.
AP/Al Día
|
Saprissa cedió la corona
Cayó 1 por 0 ante el Municipal y perdió el cetro de Uncaf Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
¡Muerto el rey, viva el rey!. Saprissa dejó de ser el mejor equipo de Centroamérica, al menos por el pergamino que logró el año pasado y quedó en segundo plano.
A los morados les bastaba el empate para conservar el título del torneo interclubes de Uncaf, pero se encerraron, dejaron crecer al Municipal y el cuadro chapín se impuso 1 por 0.
Guillermo el “Pando” Ramírez hincó a los nacionales a los 76 minutos, cuando recibió pase dentro del área y con buen zurdazo venció a José Francisco Porras, quien prácticamente quedó congelado, porque en la trayectoria del remate, Víctor Cordero desvió el balón.
En la transmisión en directo que efectuó Canal 7, Saprissa pareció estar conforme con la paridad, o quizá el técnico Hernán Medford no mostró mayor interés por el cetro, debido a que no alineó a la mayoría de los titulares.
Hernán le brindó oportunidad a figuras como Saúl Phillips, Juan Bautista Esquivel, Evance Benwell y José Francisco Alfaro entre otros.
Perdieron ¢14 millonesSin duda los capitalinos buscaron evitar el desgaste y concentrarse en el choque del miércoles ante Brujas por el campeonato nacional, pero pagaron el precio y no solo perdieron el primer lugar, sino casi ¢14 millones, premio que obtuvo el Municipal por el título.
Solamente una acción clara tuvo el conjunto nacional para abrir el marcador, fue a los 64 minutos cuando Andrés Núñez llegó desde atrás y no logró doblegar al portero chapín.
Con el pecho, el arquero Paulo Motta frenó a tiempo la incursión de Núñez.
Pese que en muchas ocasiones el domino fue parejo y el encuentro resultó bastante aburrido, los locales fueron más constantes en el asedio al arco y en unas tres ocasiones inquietaron a Porras, sobre todo con los remates de Mario Acevedo.
En el segundo tiempo con el ingreso de Mario Rodríguez y Selvin Ponciano, Municipal le imprimió más velocidad al choque y por momentos cerró a los tibaseños.
El asedio terminó en el gol de Ramírez, quien recibió servicio de Acevedo. Ramírez se acomodó el balón con la derecha y remató con la zurda.
|