Lunes 6 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 864986
Emocionado
“Siento mucha alegría, es mi primera conquista y por eso se la dedico a mi padres”, dijo Martínez, quien en la acción disputa el balón con el japonés Shunsuke Nakamura.
EFE/Al Día

“Como el primer beso”

El “Tuma” festejó ayer ante el Reggina, el primer gol de su carrera

Milton MONTENEGRO

El juego de ayer ante el Reggina será inolvidable para el costarricense Gilberto el “Tuma” Martínez, quien con un izquierdazo fuera del área consiguió el primer gol de su carrera.

“Este será un momento imborrable, es el primer tanto que logro. Tengo años tratando de anotar y hoy (ayer) me quedó. Esto no se olvida, es como el primer beso, siempre queda en la memoria”, dijo emocionado Martínez vía telefónica.

Mientras viajaba en el autobús que trasladaba al Brescia de la ciudad de Reggio Calabria hasta el aeropuerto, donde abordaría el avión que lo llevaría a Roma y de ahí a Verona, para luego tomar otro autobús hasta Brescia, el “Tuma” comentó lo que significó la anotación para él.

“Siento mucha alegría, es mi primera conquista y por eso se la dedico a mi padres. A mi madre Teresa y a mi papá Gilberto, quien estuvo un poco enfermo, pero gracias a Dios ya está recuperándose”. Martínez añadió que la felicidad es mayor porque sacudió las redes en la exigente liga italiana.

“Todos los jugadores deseamos hacer un gol en este campeonato. Tras ver el balón en la red quería correr a la banca, pero en el campo los compañeros no me dejaron, de inmediato me cayeron encima. De momento pensé es increíble, pero ya estoy tranquilo”.

Entre bromas

Para Gilberto la anotación vale doble, no solo porque la hizo en la casa del Reggina, sino porque remató con la zurda.

“Cuando empecé en el fútbol nunca imaginé que mi primer gol sería en Italia, pero últimamente sabía que anotaría, porque en los siete partidos anteriores me quedaron opciones y todas a la pierna izquierda”. Martínez recordó que cuando le llegó el balón, no lo pensó mucho para disparar con la zurda, aunque intentó el remate con la derecha. “Fue un rebote donde bajé la pelota con la derecha, se me acomodó a la zurda y le di. Cuando la bola venía intenté darle con la derecha, pero no me quedó y no lo pensé para pegarle con la izquierda”.

El gol de Gilberto fue en el minuto 40, el segundo del Brescia, que al final ganó 3 a 1, único equipo en obtener la victoria como visitante.

Martínez recordó que sus compañeros lo molestaron por la anotación.

“Me dijeron que fue suerte, que le diera gracias a los defensas que le taparon al portero. O sea me quisieron decir que fue un ayotazo”. Pero lo mejor para el nacional, fue conversar por teléfono con sus padres, quienes emocionados lo llamaron para hablar de la conquista.

“Me dijeron que golazo y mi mamá no hallaba como describírmelo, parecía que me estaba dando la noticia”.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr