|
Increíble Los españoles levantan a su héroe, Carlos Moyá, tras el triunfo sobre el estadounidense Andy Roddick. EFE/Al Día
|
Gesta española
Vence a Estados Unidos en Copa Davis
Sevilla / EFE.- Carlos Moyá, aun emocionado por el triunfo que dio a España el punto necesario para ganar la Copa Davis, aseguró que se cumplió “el sueño de muchas noches. Se ha hecho realidad”.
Moyá derrotó a Andy Roddick por parciales de 6-2, 7-6 (1), 7-6 (5), dándole a España el triunfo con una ventaja definitiva de 3-1 sobre Estados Unidos en la final al mejor en cinco partidos.
Roddick perdió sus dos juegos en la Copa, cayendo el viernes en cuatro sets ante el español Rafael Nadal, de 18 años, y ayer ante Moyá.
Moyá, que anteriormente había perdido tres veces ante Roddick _esta fue la primera vez que se enfrentan en arcilla_ jugó el partido de su vida. Sus rítmicas devoluciones mantuvieron a Roddick atrás, y con frecuencia incluía un hábil drop shot. Cuando el estadounidense trataba de acercarse a la red, Moyá le enviaba tiros por encima de su cabeza u otros que simplemente lo rebasaban.
Estados Unidos obtuvo su único punto el sábado cuando los gemelos Mike y Bob Bryan ganaron los dobles. Así, España ganó su segunda Copa Davis (la primera fue en Barcelona hace cuatro años).
|