|
La bella Maribel Guardia le aceleró el corazón a más de uno en el cierre de la actividad. Esteban DATO/Al Día
|
Meta fue superada
Al terminar, la Teletón había recaudado más de ¢295 millones Gabriela SOLANO gsolano@aldia.co.cr
El esfuerzo valió la pena. La Teletón llegó, y superó, la meta de ¢250 millones.
Cuando terminó la transmisión de la actividad, a la 1 de la mañana de este domingo, el monto superaba los ¢295 millones, pero a este se le debe sumar dinero que no fue incluido en el corte final.
El cierre estuvo lleno de alegría, buena vibra y éxitos sacados del baúl de los recuerdos por parte de los artistas internacionales que tuvieron la responsabilidad de poner el broche de oro.
|
María Conchita Alonso apareció luciendo una nueva imagen, que pareció gustarle al público masculino. Varios hombres le pidieron la “vueltita” de rigor. Esteban DATO/Al Día
|
A las 11:45 p.m., se inició la recta final. La tica Maribel Guardia fue la primera en ofrecer uno de los cuatro números musicales del final. Tras interpretar sus temas se despidió diciendo “soy un pedacito de Costa Rica donde vaya”.
A las 12 m.n., fue María Conchita Alonso quien se apoderó del escenario para cantar versiones nuevas de éxitos del pasado.
Sin embargo, tenía reservada una sorpresa: el tema “Acaríciame”, del que cantó algunas estrofas “a capella”. La reacción de la gente fue muy efusiva.
|
Charlie Zaa probó de nuevo las mieles del aplauso en la Teletón nacional. El público lo coreó y bailó sus boleros. Esteban DATO/Al Día
|
OvacionadoPoco después fue el turno de Charlie Zaa, quizás uno de los más aplaudidos de la noche.
El colombiano volvió a desempolvar sus “covers” de temas popularizados por Julio Jaramillo.
Y aunque todo parecía ir sobre ruedas para el cantante, el sonido le jugó una mala pasada dos veces con la pista de “La pollera colorá”. La primera fue cuando él se disponía a cantar otro tema y sonó ese por error; la segunda sucedió mientras el joven agradecía al público y el discurso se vio interrumpido por el mismo son.
|
Proyecto Uno cerró con una gran fiesta bailable. Esteban DATO/Al Día
|
Pero los asistentes parecen no haberse dado ni cuenta y
en vez de molestarse le pidieron otra canción más. Él complació con “La pollera colorá”.
El júbilo de la gente llegó al clímax cuando sonaron los prehistóricos temas “Latino” y “Tiburón”, de Proyecto Uno.
Esos detalles...
La Teletón volvió a demostrar que la improvisación no es el fuerte de algunos animadores nacionales.
Varios de ellos trataron de aprovechar su minuto de gloria y no perdieron tiempo para “atropellarse”. Otros insistieron en gritar para llamar la atención.
El sábado por la mañana, la página we de la Teletón (www.ayudemos.com) no actualizó el monto de lo recaudado. Fue hasta el mediodía cuando comenzó a dar la información.
Iván Díaz hizo un buen trabajo conduciendo la subasta de artículos. Lástima que debió compartir el micrófono con gente a la que le faltó experiencia.
En 15 años, la Teletón ha tenido escenarios buenos y otros malos, pero el de este año se lleva el título del menos elaborado.
Marcia Saborío, con su personaje de Shirley Yajaira, y Código RG fueron dos de las pocas presentaciones atinadas que tuvo el bloque infantil.
Esta Teletón sirvió para ver de nuevo a algunos personajes que estaban “desaparecidos”, como Adriana Vargas, toda una profesional.
Los muchachos de radio Omega no pudieron hacer la miniteletón en La Sabana por falta de una firma. Así que debieron trasladarse al centro comercial de Tibás.
Una de las sorpresas de la noche la dio la española Chenoa, quien cantó a dúo con Tapón el tema “En tu cruz me clavaste“. La idea se concretó en pocos minutos y fue la disquera de la joven –BMG– la que le pidió al tico que la acompañara en el escenario.
A Camilo Rodríguez no le gustó mucho la idea de que los conductores estuvieran uniformados con una camiseta roja, principalmente porque él tenía un traje entero impecable. Ante la decisión, el joven se mostró confundido y, según contaron varias fuentes, solo atinó a decir que él no se podía poner esa camiseta porque no le iba con su pantalón.
|