|
La cantante habló con la prensa pero no quiso referirse a los años que estuvo presa. AP/Al Día
|
No hay sexto malo
Trevi presentó su primer disco tras dejar la cárcel
México/ AP. Gloria Trevi presentó el jueves su nuevo álbum, titulado “Cómo nace el universo”, que marca el regreso a su carrera musical luego de casi cinco años en prisión.
“No era necesario pasar tantas malas experiencias, pero esto me ha convertido en una Gloria Trevi corregida y aumentada”, dijo durante la presentación.
Afirmó estar agradecida con la gente que creyó en ella.
Ante un centenar de medios de comunicación, la intérprete señaló que a pesar de haber estado fuera de los escenarios nunca dejó de lado la música, y la prueba es este álbum.
El disco contiene 12 temas inéditos, escritos en su mayoría por la propia Trevi, tanto letra como música. En su mayoría son canciones pop, pero también contiene rock y balada.
La trayectoria musical de Trevi ha sido muy importante y sobre todo trascendente, ya que además de romper esquemas e innovar constantemente, creó un estilo único que le abrió las fronteras de decenas de países. Sueños de fuga Este es el sexto disco de la Trevi, que debutó en 1989 con su álbum “Dr. psiquiatra”.
Renuente a hablar sobre su estancia en prisión, señaló que allí soñó con una luz; “soñé con ustedes, con los fans, con mi familia”.
Trevi y dos de sus excoristas fueron declaradas inocentes por un juez del estado de Chihuahua el 21 de setiembre y unas horas después salió de la prisión donde permaneció desde finales del 2002.
Ella había sido detenida en enero del 2000 junto con su exapoderado, Sergio Andrade, y la corista María Raquenel Portillo en Río de Janeiro, donde vivieron durante más de un año luego de escapar de México para evitar su aprehensión.
Los tres fueron transferidos a una cárcel de Brasilia, desde donde intentaron evitar su extradición. Durante ese período, Trevi se embarazó y dio a luz en la cárcel. Exámenes genéticos determinaron que el bebé era de Andrade.
Trevi fue extraditada a México en diciembre del 2002 y unos meses después ocurrió lo mismo con Portillo.
Andrade fue extraditado a finales de noviembre del 2003 y aún enfrenta en prisión un proceso penal.
|