Lunes 6 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 864934
El conductor
El cuerpo del chofer Germán Carballo Rojas fue el primero en ser extraido del precipicio. Esto ocurrió a las 2.10 p.m.
Ronny SOTO/Al Día

Fin de semana de duelo y sangre

Cinco muertos y 10 heridos por accidentes de tránsito

Ronny SOTO, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Colaboraron, Juan de Dios FLORES, Pedro BOZA y Carlos SALAZAR, corresponsales.

Cinco hombres fallecidos y 10 heridos es el saldo de un fin de semana donde, una vez más, el duelo y la sangre afectaron San José, Alajuela y Puntarenas.

Uno de los casos más drámáticos ocurrió antenoche un kilómetro al norte del cruce a San Luis, carretera a Santa Elena de Monteverde, donde perecieron dos de tres amigos que volvían a sus casas después de entregar una construcción por contrato.

Además:

  • “ Una ambulancia... una ambulancia”
  • Las víctimas son Germán Carballo Rojas, de 38 años, y Luis Angel Zamora Matamoros, de 59.

    Ambos, por causas desconocidas, cayeron en un guindo de 250 metros.

    El tercer amigo, Luis Villalobos Rivera, de 28 años, sobrevivió. Ayer convalecía en el hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas (vea recuadro).

    Este último, peón de construcción –como Zamora– pasó la noche atrapado en el auto.

    Fue hasta ayer, a las 9:30 a.m, cuando lo encontraron por casualidad. Nadie sabía del accidente.

    Foto Flotante: 864912
    Posibilidad
    Algunos testigos del accidente ocurrido en Naranjo tienen la idea de que la víctima es un nicaragüense que llegó a la zona con las cogidas de café.
    Carlos SALAZAR/Al Día
    Otros amigos

    El tercer muerto fue Miguel Ángel Rodríguez Martínez, de 25 años quien, al igual que los dos anteriores, pereció cuando el carro en el que iba cayó a un guindo, esto en “La Mona”, Golfito.

    Rodríguez, quien deja dos hijos de 6 y 3 años, iba en el cajón de un pickup que conducía su amigo Víctor Trejos Sandoval, de 39 años, internado en el hospital local.

    Ambos regresaban a sus casas, en el kilómetro 20, tras haber departido en el bar “ La Amistad”.

    Por otra parte, ayer a las 2:30 a.m, fue atropellado un joven de apellido Villaseñor frente a Plaza del Sol, en Curridabat. Aunque lo rescataron con vida murió más tarde en el hospital Calderón Guardia.

    Asimismo, el OIJ inició ayer, a las 9:40 a.m., las investigaciones para determinar la muerte de un peatón atropellado en Vaca Muerta de San Miguel, en Naranjo.

    La identidad de la víctima se desconoce pues no llevaba documentos.

    Es un hombre blanco, de unos 35 años y que habría sido arrollado por un vehículo gris, doble tracción y marca Isuzu que se dio a la fuga.

    Los otros heridos fueron identificados como Pedro Matamoros Cambornero, 26 años, y Nelson Carballo Novoa, de 24 años, afectados por un vuelco ocurrido antenoche en Siquirres.

    Igual suerte corrieron Jader Sevilla Cuba, de 38 años, y Hugo Padilla Mora, de 47, en Curridabat.

    Además, la lista se completa con dos indocumentados más atropellados, ayer en la madrugada, en San Ramón de Alajuela y Santo Domingo de Heredia.


    Foto Principal: 864935
    Pérdidas totales
    Los destrozos en el Hyundai Excel fueron totales. Es probable que el accidente obedeciera al mal estado de las llantas delanteras, según el Tránsito.
    Ronny SOTO/Al Día

    “ Una ambulancia... una ambulancia”

    Gabriel Mora, vecino de Monteverde, caminaba, ayer a las 9:30 de la mañana, de regreso a su casa cuando, sorpresivamente, escuchó gritos.

    “Una ambulancia...una ambulancia...”.

    El hombre se quedó perplejo y solo atinó a devolver los gritos para ver de dónde provenían.

    Fue así como observó, al final de un guindo, un Hyundai Excel despedazado.

    A unos 75 metros se encontró con el cuerpo de Germán Carballo Rojas. Mora siguió bajando, y a unos 200 metros localizó el cadáver de Luis Ángel Zamora Matamoros. Los gritos del desconocido lo seguían guiando y, sorpresivamente, unos 50 metros más abajo se encontró con Luis Villalobos Rivera, quien había pasado toda la noche aprisionado entre hierros retorcidos.

    El herido, quien tiene tres meses de haber llegado a Monteverde y es padre de cinco, sobrevivió porque llevaba el cinturón puesto, informó el oficial de Tránsito Carlos Arrieta.

    Al parecer, durante la caída perdió el conocimiento y no fue sino hasta ayer cuando amanecía cuando lo recuperó y comenzó a pedir ayuda.

    El accidente, probablemente, obedeció a que Carballo intentó frena y el carro derrapó no sólo por el mal estado de las llantas delanteras, sino también porque la calle es de piedra suelta, dijo el inspector.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr