Martes 7 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Amo de los canastos

“Gracias a esto compré un lote, tengo un carro y he mantenido a mis tres hijos y mi esposa”. Así resume don José Antonio Salas el resultado de 22 años de dedicarse a la elaboración de canastos de bejuco. Con una técnica asombrosa, este hombre convierte fajas de bejuco en canastos codiciados, en gran parte, por turistas nacionales.
Ver más...

Foto Subhome: 865454

La Fortuna está a reventar

La Fortuna.- De las 800 habitaciones que están disponibles en La Fortuna, unas 520 están ocupadas y en el resto ya están reservadas para las próximas semanas.
Ver más...

Foto Subhome: 865457

En crecida

La Fortuna.- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tiene previsto que las habitaciones disponibles en La Fortuna no den abasto, por la cifra de turistas que pueda llegar esta temporada alta.
Ver más...

Foto Subhome: 865458

Inaugurada temporada contra incendios

Ciudad Quesada.- El Ministerio del Ambiente y Energía inauguró el sábado la “Temporada contra incendios forestales”, que cuenta en este período (2004-2005) con mayor apoyo en recurso humano y de equipo.
Ver más...

Foto Subhome: 865510

Colegio impulsa cambios

Ciudad Quesada.- El Colegio Experimental Bilingüe de Los Ángeles de La Fortuna prepara dos significativas variantes para el período escolar del 2005: las nuevas instalaciones y la posibilidad de aplicar un examen de admisión.
Ver más...

Foto Subhome: 865460

Desestímulo a siembra de madera

Ciudad Quesada.- Durante varios años, el Estado, a través del Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), estimuló la siembra de madera en plantaciones, mediante el Pago de Servicios Ambientales (PSA).
Ver más...

Foto Subhome: 865530

Frontera movida

Los Chiles.- Durante la última semana, grupos de aproximadamente 30 personas, cruzan la frontera a diario, indicó el teniente de Los Chiles, Edwin Rosales.
Ver más...

Foto Subhome: 865536

Patrulla varada

Pital.- Desde hace una semana, la Fuerza Pública de Pital, además de enfrentar los diferentes actos delictivos en la comunidad, tiene que lidiar con otro problema: la falta de patrulla para atender los casos que se les presentan.
Ver más...

Foto Subhome: 865407

Siguen decomisando madera

Pital.- Autoridades de la Fuerza Pública y el MINAE de Pital continúan luchando contra la tala y el transporte ilegal de madera en este distrito.
Ver más...

Foto Subhome: 865382

Vecinos de La Pista ofendidos

San Ramón.- Un grupo de vecinos del asentamiento La Pista, en San Juan de San Ramón, protestó por las declaraciones de un dirigente comunal del distrito, quien afirmó que debido a proyectos habitacionales de interés social, ha aumentado la inseguridad en la zona.
Ver más...

Foto Subhome: 865209

Más trabajadores extranjeros

De los 168 mil extranjeros que laboran en el país, 108 mil son inmigrantes nicaragüenses, según la Encuesta de Hogares de Costa Rica 2004, divulgada la semana anterior.
Ver más...

Foto Subhome: 865220

Cayó el telón

Ciudad Quesada.- Con la premiación a los primeros lugares de cada uno de los deportes en competencia, el viernes anterior se efectuó la clausura de la segunda edición de los Juegos Deportivos Comunales de Ciudad Quesada.
Ver más...

Foto Subhome: 865037

Gran fiesta deportiva

Ciudad Quesada.- La comunidad de Santa Rosa de Pocosol se llenó de deporte el fin de semana pasado, pues fue sede de un gran festival deportivo y recreativo, organizado por el Comité Cívico y la Asociación de Desarrollo.
Ver más...

Foto Subhome: 865054

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr