Martes 7 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Burla con 200 días lectivos

La meta de 200 días lectivos volvió a quedar en el papel. La mayoría de los colegios ya no están impartiendo lecciones, a pesar de que el curso concluye oficialmente el próximo 15 de diciembre. El MEP anunció ayer que inspeccionará centros educativos y levantará listas de los educadores que no cumplan con los 200 días lectivos.
Ver más...

Foto Subhome: 865480

Aguinaldo cumple 50 años

Gracias a una ley aprobada hace medio siglo, 171 mil empleados y pensionados del sector público recibieron ayer su aguinaldo, por un monto total de ¢45.850 millones. Hoy, la Tesorería Nacional girará ¢1.500 millones más para funcionarios de otras instituciones estatales.
Ver más...

Foto Subhome: 865635

Anoche arrancó el “avenidazo”

Desde ayer, las noches en San José serán más divertidas, pues a las 6.05 p.m. el confeti volvió a tomar la avenida Central en el tradicional “avenidazo” de fin de año.
Ver más...

Foto Subhome: 865601

Luces en lo alto

La cara del Museo de los Niños, antigua penitenciaría, brilló anoche tanto como los rostros de los niños y sus padres que se acercaron para empezar a vivir la Navidad. Tras la cuenta regresiva de cinco a uno, a las 6:33 p.m. se encendieron los 3 mil bombillos, lo que desató la euforia de un numeroso público que no cesó de aplaudir.
Ver más...

Foto Subhome: 865602

No investigarán supuesta escucha

En su sesión de ayer, los magistrados de la Corte Plena decidieron que no hay elementos para investigar el asunto de una supuesta conversación telefónica entre la directora de Telenoticias, Pilar Cisneros, y el Fiscal General, Francisco Dall'Anese.
Ver más...

Foto Subhome: 865628

7 mil clientes con nueva tarjeta

Unas 7 mil personas habían cambiado hasta ayer su tarjeta de débito del Banco Popular. Esa entidad bancaria lanzó un programa que pretende sustituir ese instrumento a 25 mil clientes. El objetivo, según funcionarios del Banco, es ofrecer un instrumento mucho más seguro y con mayor capacidad para almacenar información.
Ver más...

Foto Subhome: 865613

Alarma por pacientes que fingen dolores

En los dos últimos años, las autoridades médicas han reportado un incremento en la cantidad de personas que dicen padecer de fuertes dolores físicos, pero que en realidad son padecimientos fingidos.
Ver más...

Foto Subhome: 865509

Aumenta abandono de ancianos

Durante este año se han presentado 512 casos de mala atención (negligencia) y abuso contra adultos mayores, por lo que hay gran preocupación en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.
Ver más...

Foto Subhome: 865529

Sección de Medicina... solución a 5 meses

El tercer piso del Hospital Blanco Cervantes, es un mundo aparte y ni siquiera es administrado por ese centro médico.
Ver más...

Foto Subhome: 865255

TSE gasta ¢496 mil en vinos

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) gastó ¢496 mil en 24 cajas de vino, y otros ¢150.958 en cocteles y copas de vino en un restaurante de Los Yoses.
Ver más...

Foto Subhome: 865474

Problemas para activar líneas

El Sistema de Registro de Servicios del ICE no respondió eficientemente para la activación de las 17 mil líneas GSM que los usuarios adquirieron la semana pasada.
Ver más...

Foto Subhome: 865541

Solo queda 23% de lotería

A 13 días de que el premio “gordo” decida salir de la tómbola y haga millonario a más de uno, la venta de lotería navideña se disparó ayer cuando se vendieron más de 30 mil enteros. Una cifra récord, indican en la Junta de Protección Social de San José.
Ver más...

Foto Subhome: 865490

Sámara: colapso con la basura

Nicoya - Una enorme bolsa llena de basura fue entregada ayer, en forma simbólica, en la sala de sesiones de la Municipalidad de Nicoya, por el Presidente de la Cámara de Turismo de Sámara, Roberto Carrer, mientras en las afueras del edifico municipal, una vagoneta cargada con más de 10 toneladas de desechos esperaba a ser depositada.
Ver más...

Foto Subhome: 865488

País tercero en consumo celular

Costa Rica es el tercer país del mundo que más minutos en llamadas de teléfonos celulares consume, superado solo por Estados Unidos y Hong Kong, informó el ICE. El Instituto tiene 850 mil usuarios de celulares que consumen al mes un promedio de 286 minutos por persona.
Ver más...


Consulte antes de comprar

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) atenderá las consultas y denuncias de los consumidores durante esta época navideña. Las consultas también se atenderán la semana del 20 al 24 de diciembre.
Ver más...


Pital combate tala ilegal

Pital de San Carlos - Autoridades de la Fuerza Pública y el MINAE de Pital continúan luchando contra la tala y el transporte ilegal de madera en este distrito.
Ver más...


El país

El próximo sábado, de las 11:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, habrá un convivio en homenaje a las personas adultas mayores en la explanda del Parque Centenario de Desamparados, por su lucha por la paz, la tolerancia y el desarrollo de Costa Rica.
Ver más...


Breves

“La imagen que ha dado hoy (ayer) la Asamblea Legislativa es de poca seriedad, poco compromiso. Deplorable”. Las palabras del diputado del PLN, Luis Gerardo Villanueva, definen lo vivido anoche en Cuesta de Moras, luego de que fracasó el intento de votar la remoción del Contralor General, Álex Solís. Esto, a pesar de que una mayoría de diputados había aprobado una moción a ese efecto la semana pasada y prometido sesionar, incluso, si era necesario, hasta medianoche. Factor determinante en el fracasó fue la ausencia de 10 diputados, a los que el presidente del Congreso, Gerardo González, les concedió permiso. Esto hizo que quienes estaban a favor de la remoción fueran 34 diputados, y se necesitaban 38 para la salida de Solís, investigado entre otros por presunta falsificación de firmas. Entre los legisladores con permiso, hay algunos incapacitados, y otros de viaje como Ricardo Toledo (PUSC), que está en Nueva Zelanda. Como esas 10 ausencias se mantendrán toda la semana, la remoción solo podría ser votada nuevamente el próximo lunes.
Ver más...


Agenda de Navidad

Iluminación del árbol y bendición del portal. Biblioteca pública de San Joaquín de Flores, 2 p.m.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr